El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, ha explicado este miércoles que ganar el derbi gallego del próximo domingo con el CD Lugo "daría poso al equipo" tras haber caído en el último partido de 2018 ante el Cádiz (3-0).

"Siempre es importante ganar por la igualdad que hay en la categoría, pero en casa, siendo un derbi y con lo apretado de la clasificación y la existencia de enfrentamientos directos, una victoria daría poso al equipo para reaccionar después de la derrota de Cádiz", comentó en rueda de prensa.

El jugador blanquiazul recordó que el Deportivo solo ha perdido dos partidos esta temporada pero insistió en que "después de perder es importante reaccionar bien".

"Supondría seguir confirmándonos y no generar ningún tipo de dudas después de la derrota que tuvimos fuera de casa", abundó.

Del Lugo, indicó que esta temporada está siendo "un poco irregular" y advirtió de que, como suele suceder en Riazor, afrontará el partido con "poco que perder", aunque, tal vez, "pueda ser un poco más valiente que otros".

"Todos somos equipos de Segunda División iguales. Podemos tener más recursos en cuanto a plantilla, pero el Lugo tiene un once súper competitivo, ha dado un nivel muy bueno en los últimos años, y juega sin esa presión añadida que nosotros podemos tener al jugar en casa y tener un objetivo más ambicioso", apuntó.

El Deportivo afrontará el derbi gallego de Segunda División, aunque "diferente" al duelo de máxima rivalidad regional con el Celta de Vigo que no se disputa esta temporada.

"No existe esa rivalidad tan histórica de tanto tiempo con el Celta. Los derbis lo son por cercanía, pero también por historia, y Dépor y Celta han coincidido más en el tiempo y generado ese sentimiento más de derbi. Ojalá se pudiera generar con el Lugo y también con otros equipos gallegos, también en una categoría más alta", declaró.

El domingo se reencontrará en el césped con Carlos Pita, con el que compartió centro del campo en el filial del Deportivo la década pasada.

"No hablamos mucho antes de jugar y solemos hacerlo más de cosas personales. Somos buenos amigos. Cada uno en este mundo va tirando por su camino, el suyo fue diferente al mío, pero con un nivel importantísimo. Llegó a debutar con el primer equipo del Deportivo y tenía condiciones de sobra para asentarse en el fútbol profesional", precisó.

Bergantiños aseguró que LaLiga 1/2/3 es una "competición de desgaste" en la que ahora hay ocho equipos en el pelotón para ascender a LaLiga Santander y consideró "importante mantener el ritmo de competición".

Además, advirtió de que en la segunda vuelta eso es más complicado porque "los de abajo puntúan más y el mercado reactiva a los equipos".

El jugador coruñés deseó que el Deportivo mejore sus números a domicilio y, a nivel personal, afirmó que su intención es continuar en el equipo gallego más allá del 30 de junio, fecha en que finaliza contrato, siempre que vaya a ser útil.

"Creo que me quedan bastantes años de fútbol y me siento con fuerza. Si a final de temporada sigo siendo útil no habría problema en dejarlo redactado (la renovación). Siempre que me sienta útil intentaré seguir alargando el contrato", comentó el canterano del Deportivo, que la temporada pasada militó cedido en el Sporting de Gijón.