El Granada defendió el liderato en Los Cármenes ante el Albacete al igualar el gol inicial de los manchegos, que se habían adelantado en el marcador con un tanto de Bela y se colocaban líderes provisionales de la categoría; pero Vico igualó para los nazaríes trece minutos después, cuando todavía faltaban veinte minutos para el final del partido.

El Granada mandó en una primera parte en la que fue capaz de robarle rápido el balón al Albacete y de combinar bien, aunque falló siempre en el último pase. Mientras, los manchegos se defendieron con orden pero apenas inquietaron en ataque, a pesar de que se adelantaron. Tras el empate, el equipo local a se lanzó a por la victoria y pudo llegar. Pero el colombiano Adrián Ramos mandó fuera su remate por muy poco y un disparo de Víctor Díaz fue repelido por el poste en la tercera madera rojiblanca de la noche, antes de que el paraguayo Javier Acuña fallara para los visitantes la última ocasión del choque.

Con este punto, los granadinos aumentan la ventaja sobre el Deportivo a cuatro puntos, mientras que los albaceteños tienen cuatro de diferencia con respecto a los coruñeses, aunque estos tienen todavía pendiente el partido de mañana contra el Lugo.

En este encuentro, el delantero albanés del Albacete, Rei Manaj, tuvo que ser trasladado a un hospital de Granada tras sufrir un traumatismo craneoencefálico durante el partido. "Rei Manaj ha sido trasladado al Hospital PTS para someterse a diversas pruebas que diagnostiquen el alcance del traumatismo craneoencefálico sufrido tras el golpe recibido durante el partido", indicó el club manchego en su cuenta de Twitter.

Manaj recibió una patada en la cara, de forma fortuita, mediado el primer tiempo del partido, por lo que estuvo recibiendo asistencia en el terreno de juego antes de ser sustituido y trasladado en ambulancia.

En el otro partido de la jornada de ayer, el Tenerife, que entrena José Luis Oltra, superó al Elche por la mínima y suma su octava jornada consecutiva sin perder en el Heliodoro Rodríguez López, lo que le permite alejarse de los puestos de descenso y superar, incluso, a su rival ilicitano -el deportivista Francis volvió a ser titular- en la tabla.

El Tenerife quiso homenajear ayer a uno de sus futbolistas más emblemáticos y entregó una placa al jugador visitante Nino con una camiseta personalizada por los 80 goles marcados con la elástica chicharrera.