El Deportivo abre el año en Riazor con el último partido como local en una primera vuelta que culminará el próximo sábado con su visita al Mallorca; y lo hará el equipo blanquiazul con el reto que tiene ante si de alcanzar y tratar de superar el logro de esta primera parte del campeonato, en la que consiguió mantenerse invicto durante trece jornadas en las que logró un botín de 27 puntos. Enfrente tendrá a un Lugo que disfruta de su mejor racha, pues acumula tres partidos consecutivos sin perder, en los que logró cinco puntos.

Tienen los blanquiazules también la obligación de sumar la octava victoria como local para llegar al ecuador de la Liga con solos dos empates cedidos en los diez partidos que le correspondieron en Riazor -incluido el de mañana- en esta primera parte del torneo y mantenerse con el segundo conjunto que mayor fortaleza demostró en su campo empatado con Osasuna, que también cedió dos empates, y solo por detrás del Málaga, que en La Rosaleda ganó todos sus partidos excepto contra el Granada, ante el que perdió (0-1).

Se quejaba ayer Alberto Monteagudo, técnico del Lugo, del parón navideño por esa buena racha del equipo gallego. En los últimos tres partidos venció a Las Palmas (4-2) y empató en Almería y contra el Sporting, este en el Anxo Carro; en esas tres mismas jornadas el Deportivo permitió que el Numancia empatase en Riazor un partido en el que vencía con comodidad; se impuso con facilidad al Zaragoza (también aquí) y sucumbió de forma estrepitosa en el Ramón de Carranza ante un Cádiz muy eficaz.

Tiene que ser, además, el partido que dé inicio a otra nueva racha positiva, aunque incrementada con el número de victorias consecutivas, pues los hombre de Natxo González tan solo fueron capaces de enlazar dos triunfos seguidos una vez durante lo que va de curso (Granada y Nàstic); muy lejos de los cinco que acumuló en Málaga en el estreno de la competición. Además, los deportivistas ven amenazada su marca por un Albacete que con el empate de ayer en Granada (1-1) lleva ya doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en la que atesoró 26 puntos.

Los manchegos cerrarán la primera vuelta el sábado día 12 (16.00 horas) en el Carlos Belmonte donde recibirá al Sporting de Gijón. Si no pierden, igualarán el número de partidos invictos del deportivo. Este empate se deshará en la jornada siguiente, cuando el equipo de Ramis visite Riazor.