Carles Gil está en la lanzadera de salida para abandonar el Deportivo, aunque todavía sin destino fijo, ya que el valenciano tiene varias ofertas. La principal llega de Estados Unidos, de la MSL, que es la que en principio más satisface al club; pero hay otras de Primera División, que son las que más atraen al mediapunta blanquiazul.

Fuera de la lista para el partido de mañana contra el Mallorca por “decisión técnica”, según Natxo González, el entrenador blanquiazul, Gil está preparado para iniciar una nueva aventura después de cumplir dos cursos y medio en Riazor. Las dos primeras campañas jugó como cedido por el Aston Villa, pero el pasado verano el club coruñés hizo efectiva la compra del jugador a cambio de 1,5 millones. Su contrato como blanquiazul acaba en junio de 2021.

Tres el descenso a Segunda División, Carles Gil decidió continuar en el Deportivo. “Estoy con la cabeza aquí”, declaró en el inicio de la pretemporada pasada, aunque también reconoció que estaba “expuesto”, como todos los futbolistas, a entradas y salidas. Ahora, tras haber jugado 18 partidos en los que va de temporada -doce de ellos como titular- la puerta de salida está más abierta que antes de haberse iniciado el curso.