Carles Gil decidió quedarse en Segunda División tras el descenso del Deportivo la pasada temporada; ahora, sin embargo, está en la lanzadera de salida pero todavía sin destino fijo, ya que dispone de varias ofertas. La principal llega de Estados Unidos, de la MSL, que es la que en principio más satisface al club coruñés; pero también existen otras de Primera División, que son las que más satisfacen al jugador que en noviembre pasado cumplió 26 años.

Fuera de la lista para el partido de esta noche contra el Mallorca por "decisión técnica", según Natxo González, el entrenador blanquiazul, Gil está preparado para iniciar una nueva aventura después de cumplir dos cursos y medio en Riazor. Las dos primeras campañas actuó como cedido por el Aston Villa, pero el pasado verano la entidad blanquiazul hizo efectiva la compra del jugador a cambio de 1,5 millones. Estaba ya pactado desde el estío anterior.

Tras el descenso a Segunda División, Carles Gil decidió continuar en el Deportivo en Segunda, donde ya había jugado con el Elche. "Estoy con la cabeza aquí", declaró en el inicio de la pretemporada pasada, aunque también reconoció que estaba "expuesto", como todos los futbolistas a entradas y salidas. Ahora, tras haber jugado 18 partido en los que va de temporada -doce de ellos como titular- la puerta de salida está más abierta que antes de haberse iniciado el curso. "Ya estuve en Segunda y fui muy feliz en mis inicios con el Elche", recordaba entonces.

Gil optó por continuar en Segunda, de la misma manera que el año anterior había decidido quedarse en Riazor tras superar el primer año de cesión y comprometerse a pertenecer al cuadro blanquiazul al final de esa segunda cesión. Pero ahora... la Primera llama a su puerta y también la liga profesional americana. En estados Unidos hay mucho dinero, pero el futbolista, a su edad, prefiere apostar por continuar en el fútbol español. Sobre todo en la elite. Con el Deportivo lleva diez partidos, seis de ellos como titular, con una carencia: la falta de gol. "Estaría perfecto ahora mismo si llevase cuatro o cinco goles, que es lo que le está faltando y ocasiones tuvo" para alcanzar esa cifra señaló Natxo González en la rueda de prensa previa al partido de mañana, en el que no estará Carles Gil por "decisión técnica".