A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, que el Deportivo cumplirá hoy contra el Mallorca, Natxo González está más que satisfecho con la trayectoria de su equipo en esta primera vuelta, tanto que incluso aplaudiría "con las orejas" si al principio de temporada le dicen que a estas alturas contaría con 36 puntos, "39 porque faltan tres", dijo en referencia del partido de esta noche en Son Moix.

Para llegar al ecuador de la competición con esos 39 puntos de los que habla el técnico vitoriano, el Deportivo tiene que imponerse al Mallorca, fuera de Riazor. Algo que no consigue desde el pasado 30 de septiembre cuando venció al Nàstic en Tarragona (1-3). Tres medios y medio sin ganar a domicilio no es algo que preocupe a Natxo González. "Es algo que me ocupa mucho más que preocuparme", apuntó el entrenador blanquiazul.

Pide tranquilidad Natxo ante la ausencia de triunfos como visitante desde hace más de tres meses, aunque reconoce que las estadísticas son muy claras. "Los datos están ahí y por supuesto que tenemos ganas de ganar siempre y nos está costando. A partir de ahí, tranquilidad porque en esta vida todo llega. Con tranquilidad y paciencia, porque todo llega", aseguró.

Esa misma paciencia parece pedirla para el encuentro de esta noche ante un adversario, el Mallorca, que en casa es un equipo "muy fiable". "Como local tiene el doble de puntos que como visitante", aclaró el técnico blanquiazul. "Se trata de un equipo muy fuerte a balón parado, que logra 1,7 goles por partido en su campo y que cuenta con jugadores muy importantes como Lago Junior", comentó. Además, en defensa el equipo bermellón "en casa casi no encaja, pues lleva menos de un gol recibido por partido", añadió sobre el rival de esta noche en Son Moix.

El entrenador deportivista también se refirió a la situación de su equipo, y niega que esté pasando por una racha negativa. "El porcentaje de puntos ha bajado, es cierto, pero trato de transmitir tranquilidad para que no nos desequilibre nada, ni para lo bueno ni para lo malo. Hay que tener capacidad para gestionar todos los momentos", dijo. "Tranquilidad, insistió. "No interpreto que estén mal dadas, aquí todo se mueve por el resultado", analizó el técnico, que concluye que la etapa por la que atraviesa el cuadro coruñés tiene una causa: "eficacia". "Hubo partidos que, como el del Lugo, ganamos porque fuimos eficaces", ahora no lo son, pero "los resultados mandan".