Natxo González reconoció tras la derrota en MallorcaMallorca que el equipo se encuentra en su momento más delicado de la temporada después de encadenar tres jornadas sin ganar y solo haber conseguido una victoria en los últimos seis partidos. "Sí que es el peor momento, es indudable", admitió el entrenador deportivista, que sin embargo subrayó que este tipo de fases son normales a lo largo del curso. "Ahora mismo después del partido estoy decepcionado como lo estamos todos. Esto entra dentro de la normalidad de la categoría y el que lo haya vivido sabe que es así. Forma parte de una liga tan larga que haya fases de este tipo. Lo importante es reaccionar y salir de ella", reflexionó.

Natxo se mostró confiado de que el equipo recuperará sus señas de identidad y lanzó un mensaje tranquilizador hacia los aficionados después del tropiezo contra el Mallorca. "En esta vida hay obstáculos en todo y tienes que dar respuesta. Trabajaremos para ello y volveremos a ser el equipo que hemos sido. Transmitir esa tranquilidad entre comillas entendiendo que podamos estar enfadados", apuntó.

El técnico manifestó que durante el partido se expusieron muchos de los males que afectan actualmente a los deportivistas. Natxo admitió que faltaron ideas y que no hubo alternativas en el juego. "Creo que en una primera parte que sin hacer nada del otro mundo ante un equipo muy replegado hemos tenido el balón, pero sin finalización, como si no hubiera portería", lamentó. "Nos costaba mucho encontrar espacios para correr y ser desequilibrantes en los últimos metros. A partir de ahí ellos van cogiendo seguridad y a balón parado nos van generando problemas. Siempre hemos estado incómodos y ellos van creciendo a partir de esa seguridad", añadió.

Natxo destacó que la jugada del gol termina de cambiar del partido después de que el Mallorca consiguiera encadenar varias oportunidades, especialmente a balón parado. "La diferencia ha sido en el gol la contundencia en la finalización. Esa jugada dice mucho del tipo de partido que ha sido", señaló.

El entrenador deportivista también lamentó la falta de gol que afecta actualmente al equipo y la ausencia de ideas que impidió contrarrestar el planteamiento del Mallorca. "Llevamos tres jornadas sin meter gol, anormal hasta el momento", recordó. "Hay que saber reaccionar y dar respuesta y al final contra un equipo muy replegado en muchos momentos el juego se hace lento. Estamos en esa fase en la que ante un equipo bien plantado defensivamente nos cuesta ser precisos y tener las ideas claras para rematar jugada", insistió.

Natxo González también se refirió a la situación de Carles Gil, que podría salir del equipo. El técnico reconoció esta posibilidad, aunque señaló que no sabe qué ocurrirá.