La UD Las Palmas, con goles de Fidel Chaves (2), Rafa Mir y Álvaro Lemos, liquidó a Osasuna en el estadio de Gran Canaria y se reencontró con la victoria casi tres meses después. Los jugdores de Paco Herrera recurrieron a la precisión a balón parado para imponer su talento ante el bloque rojillo (4-1). Dos de los cuatro goles fueron a balón parado, con sendos golpeos de genio, tanto de Fidel Chaves como de Álvaro Lemos. Las Palmas abraza su versión estelar, al contragolpe y sin el control del esférico, con un partidazo de David Timor y Galarreta.

Se vio en el césped a una Unión Deportiva muy defensiva, con Rafa Mir en la izquierda y Fidel por la derecha: 4-2-3-1. Los tres primeros toques de Mir fueron tres errores y poco a poco, el duelo se tiñó de rojo. Control navarro, pero pegada amarilla en un recital de efectividad. La pizarra de Herrera recuperó la cordura para el equipo amarillo El gran candidato vuelve a saborear un triunfo con un actuación portentosa del canterano Eric Curbelo, primero jugó de lateral y luego de central.

Ya en el segundo acto, Paco Herrera, entrenador amarillo, recurrió a Lemos, Araujo y Momo. El lateral hizo el cuarto gol de la noche en un acto de picardía. Con este resultado Las Palmas vuelve a sonreír, se acabó la gran depresión.