Carlos Fernández ha vuelto a lesionarse y se perderá al menos los siguientes dos partidos del equipo. El contratiempo muscular que sufrió el sábado antes del encuentro ante el Mallorca representa un nuevo frenazo para el delantero, que había reaparecido contra el Lugo después de permanecer fuera de las convocatorias en los tres compromisos anteriores.

Las pruebas médicas que se le practicaron al regreso de Mallorca revelaron que el jugador padece una lesión de grado 1 en el muslo de la pierna derecha que le obligará a parar durante al menos dos semanas. Carlos Fernández se perderá así los partidos contra el Albacete y el Sporting en lo que es un nuevo revés para Natxo González en el momento más delicado en lo que va de temporada.

Desde que el delantero cedido por el Sevilla se lesionara en el partido contra el Rayo Majadahonda a comienzos del mes de diciembre los resultados del equipo se han visto mermados al mismo tiempo que disminuía la cifra de goles. En este tiempo, el Deportivo se ha quedado sin marcar por primera vez en su estadio y acumula tres jornadas consecutivas sin ver puerta.

Carlos Fernández, que en aquella ocasión se lastimó el muslo izquierdo, se perdió los partidos contra Numancia, Zaragoza y Cádiz. Su ausencia coincidió con el mal momento que atraviesa Quique González, negado de cara a portería y que en los últimos ocho partidos tan solo ha sido capaz de anotar un gol de penalti.

En cuanto Natxo volvió a tener disponible al sevillano no dudó y lo colocó de nuevo como titular por delante de Quique, al que dejó en el banquillo frente al Lugo. El sábado contra el Mallorca estaba llamado a jugar de inicio, pero un percance muscular de última hora lo dejó fuera.

El delantero iba a formar junto a Quique y Borja en el ataque dentro de una nueva variante del entrenador, que a consecuencia de su lesión tuvo que colocar a Cartabia. El técnico deportivista tendrá que volver a trabajar sin Carlos para preparar dos partidos que se presentan como trascendentales para los deportivistas, el primero el domingo contra el Albacete en Riazor y el segundo frente al Sporting en el estadio de El Molinón.