La Federación de Peñas del Deportivo rechazó ayer mediante un comunicado que los hinchas del club coruñés desplazados a Palma de Mallorca el pasado fin de semana "en ningún momento fueron partícipes" de ninguna pelea con seguidores del Mallorca. En el escrito, los peñistas aseguran que los aficionados deportivistas tuvieron que "aguantar una emboscada y el ataque", mientras disfrutaban de la previa del partido.

Una vez finalizado el encuentro, los seguidores del equipo coruñés fueron "agredidos por dos seguidores radicales mallorquinistas", mientras estaban disfrutando del pospartido en "un local". Y protesta porque "algunos" de los "seguidores" deportivistas fueran "identificados" por la Policía Nacional, y no entienden que "estar en un local y ser agredidos sea constitutivo de delito", dice la nota.

La Policía Nacional identificó a veinte aficionados del Mallorca y del cuadro blanquiazul en las inmediaciones de Son Moix, según una nota de la delegación de Gobierno, comunicado que provocó que la Federación de Peñas blanquiazules manifestase que están "hartos de la criminalización" de los aficionados deportivistas.