18 de enero de 2019
18.01.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol Deportivo

Natxo abre el campo

El entrenador del Deportivo ensayó ayer con un nuevo esquema en el que sitúa a Borja Valle y a Fede Cartabia en las bandas y lleva a Quique al interior del área

18.01.2019 | 00:40
Natxo abre el campo

Natxo González estudia la posibilidad de variar el sistema para recibir al Albacete (domingo, 18.00 horas) según dejó entrever ayer en la sesión de entrenamiento desarrollado en Abegondo. El entrenador deportivista se plantea abrir el campo y jugar con futbolistas de talante ofensivo muy pegados a las bandas, que en este caso serían Borja Valle y Fede Cartabia, con un dibujo que devolvería a Quique al interior del área, después de que en las últimas jornadas se moviese un tanto escorado a la derecha.

El técnico vitoriano dispuso ayer un partidillo como cierre del entrenamiento en el que mostró un dibujo diferente al que suele proponer: mantiene la defensa de cuatro; un mediocentro por delante, con otra línea de cuatro más avanzada y un único delantero teórico. Sería el punto de partida, porque dos de los futbolistas de esa línea que formó por detrás del atacante tienen una clara vocación ofensiva. Este equipo, ya con nombres, sería el formado por Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí; Saúl; Álex Bergantiños; Borja Valle, Edu Expósito, Vicente, Fede Cartabia; Quique.

La principal novedad es que refuerza las bandas, entregadas desde el inicio del curso a los dos laterales, con la presencia de dos futbolistas de ataque y, además, le concede a Quique, máximo goleador blanquiazul, la responsabilidad de concluir las acciones de ataque y acabar con una sequía goleadora que dura ya tres partidos -Cádiz, Lugo y Mallorca-, tanto en el caso del cuadro deportivista como en el delantero pucelano. El Zaragoza fue el último al que los blanquiazules golearon (3-1) y el último ante el que Quique anotó. Lo había hecho de penalti después de haberse pasado cuatros partidos sin marcar.

A pesar de no haber marcado en los tres último partidos, el Deportivo se mantiene como el equipo más goleador de la categoría con 31 tantos, aunque solo uno más que el Albacete, que lleva 30. El rival del próximo domingo anotó en 19 de las 21 jornadas disputadas y solo dejó de batir la portería adversaria en sus salidas a los campos del Oviedo (1-0) y Tenerife (0-0). Una racha muy similar a la que llevaban los blanquiazules, que solo habían dejado de marcar en sus desplazamientos a Madrid: Alcorcón (1-0) y Rayo Majadahonda (0-0). Hasta que entró en el bache de las tres últimas jornadas de la primera vuelta, en las que en 270 minutos fueron incapaces de anotar.

Natxo busca soluciones a esta sequía, y la que ensayó ayer pasa por abrir más el campo y ubicar en el eje del ataque a un rematador nato como Quique. Claro que necesitará también del apoyo de sus compañeros más ofensivos, Cartabia y Valle, que además de asistir tendrán que acceder al interior del área tratando se sorprender. Se trata de un partido ante un rival directo en el que hay en juego mucho más que los tres puntos; una victoria supone evitar que el adversario sume y, también, disponer del golaverage particular. Y, en el caso del Deportivo, cerrar una racha negativa que se extiende desde la visita del Zaragoza, hace poco más de un mes.

En aquel partido anotaron, además de Quique desde los once metros, Valle (por segunda jornada consecutiva) y Duarte. El berciano y el portugués son los siguientes en la lista de goleadores deportivistas con cuatro dianas cada uno, por detrás de Carlos (7 goles) y del propio Quique que contabiliza diez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes