Borja Valle valoró la trascendencia del triunfo contra el Albacete, sobre todo por la superioridad mostrada por el Deportivo ante un rival que está haciendo "una temporada magnífica". "Era importantísimo ganar. Esta victoria te libera, te quitas ese peso y ese runrún del entorno y te da confianza. Nos vamos superliberados, felices, tranquilos y mejor que antes", analizó el autor del segundo tanto.

En su opinión, el nuevo dibujo táctico con extremos sirve al Dépor para "tener más variantes". "Cada vez es más complicado porque los rivales te van conociendo y tener variantes es mejor", argumentó el atacante. Partió desde el extremo zurdo, una posición en la que su misión es "abrir más el campo". Es una nueva función que "exige otras cosas" y que considera "positiva porque ha salido muy bien".

Además, Valle se refirió a la dificultad de superar de una forma tan clara a un rival como el Albacete: "Lo que tienes delante influye. No sé si es dar un golpe en la mesa, pero sí es decir que el Deportivo es un rival complicado a pesar de estar en una dinámica mala y va a competir siempre al 100%. Ha sido muy positivo tener ocasiones desde el minuto uno y que el rival no se haya sentido cómodo".

Ahora toca "saborear la victoria" ante el conjunto manchego pero sin recrearse porque a la vuelta de la esquina, el próximo domingo, llega otro encuentro muy importante en El Molinón ante el Sporting. "Cada partido es una final. Tenemos que saborear la victoria pero cambiar el chip porque viene otro partidazo en un campo difícil contra un rival que pelea por el mismo objetivo. Somos el Deportivo y hay que intentar ganar. Si vencemos, igual sí que das un golpe encima de la mesa", añadió Borja Valle.