El portero Dani Giménez calificó el partido del Deportivo como "el más completo de la temporada". "Habíamos tenido momentos muy buenos en otros partidos y el aprendizaje con el otro sistema lo hemos aplicado muy bien en últimos minutos para tener posesión. Lo más importante es la sensación de estar de vuelta y de que la gente está con esa confianza que hace falta para llevar el peso de los partidos", afirmó.

El guardameta se marchó muy satisfecho porque fue "un espectador" más por el claro dominio del Deportivo y la falta de llegada del Albacete. "El equipo tuvo muchísima personalidad. Fue un partido muy completo, desde el minuto uno con ocasiones. Yo prácticamente he sido un espectador".

En su opinión, el nuevo dibujo táctico le sentó bien al equipo porque le permitió tener "facilidad para hacer dos contra uno en banda". "El otro sistema es más posicional y nos costaba soltarnos. Todos los cambios han sido a mejor para que el equipo se mostrara más valiente y que se viese que el Dépor tenía hambre por cambiar esta dinámica", añadió en la zona mixta de Riazor.

Dani Giménez profundizó al comentar las características del nuevo sistema, que "ayudó" a los futbolistas blanquiazules a desequilibrar y superar líneas rivales. "Con el otro sistema necesitas un nivel de confianza y seguridad muy alto, porque tienes que esperar al momento adecuado para aparecer entre líneas, y en últimos partidos nos estaba costando. El [nuevo] sistema nos ayudó un poquito para encontrar esas posiciones para encarar, entre comillas, más fácil", concluyó el guardameta del equipo coruñés.