Natxo González es consciente de que, a la par de la falta de resultados, el equipo ha ido perdiendo confianza en sí mismo. La racha que arrastra desde el año pasado le ha condicionado en sus compromisos más recientes y por eso el técnico deportivista apeló ayer a la necesidad de aislarse de los pensamientos negativos. "Hay que tratar de salir lo más limpios posibles para tomar buenas decisiones, salir al campo libres y felices para poder disfrutar", reflexionó.

El entrenador blanquiazul trató ayer de restar dramatismo a la situación que atraviesa el equipo, que encadena tres jornadas sin ganar y también sin marcar, y subrayó que durante la competición se atraviesan etapas menos brillantes.

"Lo decía un poco Eneko (Bóveda), hay estados de forma, hay momentos buenos, momentos regulares y momentos bajos", indicó en referencia a las palabras del defensa en las que justificaba el bache del equipo por el bajón en el rendimiento colectivo. "Estamos pasando por el pico más bajo de lo que hemos visto hasta ahora", añadió Natxo.

La sequía goleadora está detrás de la mala dinámica en la que se ha instalado el equipo, que ha encadenado tres encuentros sin conseguir marcar. En se sentido, Natxo indicó que se han tratado de buscar soluciones a lo largo de la semana. "Sin hacer gol, no podemos ganar, pero también he dicho siempre que esto está dentro de la normalidad en una liga tan larga. Estamos en un momento de más espesura. Hay que analizar desde la tranquilidad y buscar soluciones", manifestó tras el entrenamiento de ayer en el estadio de Riazor.

En esa búsqueda de soluciones Natxo probablemente esta tarde ante el Albacete varíe el esquema que ha empleado de manera más habitual. "Hay que hacer análisis, diagnósticos de lo que estaba pasando y lo tenemos bastante claro. A partir de ahí tratamos de poner soluciones. A ver si mañana (por hoy) parte de esas soluciones se ven sobre el césped", apuntó en referencia a los cambios que se aguardan.

Natxo también piropeó al rival, por delante en la clasificación. "El Albacete es el equipo que menos ha perdido, tiene números parecidos a los nuestros en goles a favor y en contra. La diferencia es que tienen una victoria más", enumeró el entrenador deportivista.