El Sporting no podrá aligerar la enfermería para el partido del domingo ante el Deportivo. Pablo Pérez y Álex Pérez están descartados para el duelo ante los coruñeses y continúan con su recuperación al margen del resto de sus compañeros. Ambos se unen a la baja de larga duración de Isma Cerro. El central madrileño se dejó ver ayer sobre el césped del campo número 1 de la ciudad deportiva de Mareo, en el que realizó carrera continua al encontrarse en la recta final de la lesión muscular sufrida ante el Zaragoza. El equipo volvió al trabajo en las instalaciones rojiblancas tras disfrutar de dos días de descanso sin poder contar con Juan Rodríguez. El central gallego guardó reposo en su domicilio por un proceso gripal. Su sitio lo ocupó el central del filial Villalón.

Roberto Canella y Nacho Méndez ya están a tope. Ambos se emplearon con normalidad durante la mañana después de figurar en el parte médico tras el partido de la pasada jornada, ante el Alcorcón. Los dos canteranos se encuentran en condiciones de repetir titularidad el domingo en El Molinón. La sesión contó con más presencia del filial además de la cara nueva de Villalón.

La llegada de José Alberto, sustituto de Rubén Baraja en el banquillo gijonés, cambió la dinámica del equipo asturiano, así lo reconocen los futbolistas. "Tengo más confianza desde la llegada de José Alberto. Todos los jugadores la tienen". Uros Djurdjevic explica así los motivos de la mejoría del Sporting y el de su racha personal, tras marcar de manera consecutiva en las últimas tres jornadas. "En la vida hay que tener paciencia y trabajar duro. Es la forma de que lleguen los goles. Creo que puedo dar más", repite como filosofía de vida. "Me veo muchos años aquí. Espero que podamos subir a Primera", subraya el delantero rojiblanco. Un deseo compartido durante la fabada de la que disfrutó ayer toda la plantilla en Casa Yoli, invitada por la peña sportinguista Isma.

"La Segunda División es la competición más dura en la que he jugado. Podría compararla con la Serie A italiana. Es muy difícil, especialmente para los delantero", enfatiza Djurdjevic sobre su adaptación. Un proceso que reconoce no ha sido sencillo y que le ha llevado a buscar su sitio "durante los seis primeros meses". El genio que muchas veces se le ve en el campo sale a relucir cuando se le pregunta por el Dépor y recuerda aquel partido de la primera vuelta, en el que el conjunto gijonés no disparó a portería en los noventa minutos. "No somos un equipo nuevo, pero tenemos ideas nuevas y bastante más confianza que en la primera vuelta", advierte. "Mi motivación es siempre la misma. Siempre trabajo duro para conseguir los tres puntos, pero creo que este partido es como un derbi y estoy seguro de que todos estamos más motivados para ello", concluye el delantero.