El Deportivo estará acompañado el domingo en Gijón por alrededor de 1.100 aficionados blanquiazules, lo que le ayudará a mitigar el mal trago que representa esta temporada jugar lejos de Riazor. En el estadio de El Molinón la sensación de jugar como visitantes será menor, pero aún así el equipo de Natxo González deberá superar las barreras que se le presentan en cada compromiso a domicilio.

Cuando el conjunto blanquiazul se enfrente al Sporting el domingo estarán a punto de cumplirse 4 meses desde la última victoria deportivista fuera de casa. Fue a finales del mes de septiembre ante el Nàstic de Tarragona y desde entonces ha sumado cuatro empates y dos derrotas.

Esas cifras pesan en la clasificación para un equipo que este fin de semana visitará a uno de los locales con mejores números. El Sporting tan solo ha perdido un partido este curso en su estadio y su rendimiento en El Molinón es el que le ha permitido no descolgarse del todo de la zona alta de la clasificación. Desde la llegada de José Alberto López su rendimiento ha mejorado a pesar de que cedió su primera derrota hace dos jornadas frente al Zaragoza.

Los resultados del Deportivo a domicilio, por el contrario, se han resentido en los últimos partidos. El conjunto de Natxo González llegará a El Molinón después de encadenar dos tropiezos consecutivos. Ante el Cádiz y el Mallorca sufrió dos serios reveses que sumieron al equipo en su dinámica más comprometida de la temporada. El domingo ante el Albacete la enderezaron, pero las dudas sobre su rendimiento como visitante se mantienen por la falta de victorias.

A pesar de esa racha sin triunfos, el Deportivo ha logrado mantenerse en una cifra de puntos similar a la del resto de equipos de la zona de ascenso. De entre los seis primeros clasificados, Granada (19), Málaga (15) y Albacete (18) han logrado sumar más puntos que los blanquiazules, mientras que Osasuna (9) y Alcorcón (11) se encuentran por detrás.

Ninguno de los conjuntos de esas primeras posiciones, sin embargo, lleva tanto tiempo sin conseguir un triunfo a domicilio como el de Natxo González. Los cuatros meses sin esa victoria pesan demasiado para los blanquiazules, tanto como la sensación de inferioridad que trasladan con respecto a sus actuaciones en Riazor.

Después del Deportivo, al Alcorcón es al que más se le resiste la victoria a domicilio de entre los equipos que ocupan las seis primeras posiciones de la tabla. El equipo del exentrenador blanquiazul Cristóbal Parralo no gana como visitante desde la jornada 13. El resto han logrado triunfos más o menos recientes. El Granada lo hizo en la 17, el Málaga en la 21, el Albacete en la 18 y Osasuna en la 19. El conjunto de Natxo González, por su parte, buscará el domingo ante el Sporting la que le permita cerrar de manera definitiva su sequía.