Tres jugadores se disputan la delantera para El Molinón. De la terna que forman Quique González, Carlos Fernández y Christian Santos saldrá el futbolista más adelantado del equipo el domingo para enfrentarse al Sporting. De los tres el que ha tomado ventaja es el venezolano, el que menos oportunidades ha tenido en lo que va de temporada y al que el nuevo esquema de Natxo González coloca en una posición de privilegio desconocida para él. Sin el rombo, las posibilidades de ser titular aumentan para Christian y parece que en Gijón el técnico dará continuidad a la fórmula que empleó la jornada pasada contra el Albacete. La alineación se mantendría invariable con respecto a ese partido salvo por la entrada de Santos, que ayer ejerció como la referencia del equipo en el vértice del tridente de ataque junto a Cartabia y Borja Valle.

Sería la tercera ocasión esta temporada que el venezolano juega de inicio. Las anteriores fueron ante Elche y Almería, en las que se coló en el once por las ausencias de Quique y Carlos, respectivamente. El delantero, sin embargo, evidenció los problemas que ha arrastrado desde comienzos de la temporada para acoplarse a la propuesta de Natxo. Nunca se ha sentido cómodo en el planteamiento de su entrenador, que hasta el domingo pasado ha privilegiado la movilidad de sus jugadores ofensivos en detrimento de un futbolista cuyas cualidades se basan en el juego dentro del área. De hecho el venezolano insinuó su descontento antes de finalizar el año y de que se abriese el mercado de enero.

Su situación ha dado un giro después de las Navidades por las decisiones de Natxo, que ha buscado soluciones al bache de juego y resultados que ha atravesado el equipo. El técnico decidió la jornada pasada renunciar al mediapunta y colocar tres futbolistas en el ataque para aprovechar las bandas. Esa decisión dejó a Quique como único delantero, pero el momento que atraviesa podría condenarlo esta semana al banquillo. El vallisoletano solo ha marcado un gol en los últimos nueve partidos y fue de penalti. Ya se quedó fuera del once ante el Lugo y podría repetir en Gijón si se confirma la apuesta del técnico por Santos.

Natxo, antes de probar ayer con el venezolano como referencia del equipo, ya dio pistas antes del partido contra el Albacete de que el rol de Christian ha cambiado después del parón navideño. "Creo que va a ser decisivo", aseguró el entrenador deportivista. "Tuvo una fase de dudas por su parte, de adaptación a una forma de actuar. Pero creo que se ha dado cuenta de que, o trataba de adaptarse o tendría menos posibilidades. Ahora mismo creo que está en el mejor momento de la temporada a nivel psicológico. Y cuando uno está bien de cabeza, las piernas funcionan mejor", manifestó el técnico antes del partido contra el Albacete del domingo pasado en Riazor.