25 de enero de 2019
25.01.2019
La Opinión de A Coruña
Raúl Albentosa Exjugador del Deportivo

"En verano tuve opciones de salir a grandes equipos de España y Europa"

25.01.2019 | 01:58
Raúl Albentosa celebra un gol en Riazor en uno de sus últimos partidos con la camiseta del Dépor.

Raúl Albentosa (Alzira, 1988) acaba de rescindir su contrato con el Deportivo después de varias temporadas de continuos sobresaltos. El central hace balance de su estancia en A Coruña.

- Después de media temporada en el Nàstic ha quedado libre para poder negociar con otros equipos. ¿Qué posibilidades valora?

-Lo primero es agradecer al Nàstic todo lo que ha hecho por mí durante el tiempo que he estado allí. Me han tratado muy bien hasta el último día. Hablé con el Deportivo y decidimos que teníamos que terminar esta etapa. En estos últimos días he estado en contacto con el club y valoramos la posibilidad de que pudiese quedar libre. Era lo mejor para las dos partes. Ahora el mercado se encuentra abierto y mi intención es salir fuera de España. Junto a mi familia, me gustaría vivir una experiencia nueva y conocer otras culturas.

- ¿Cómo valora su paso por Segunda tras jugar en la élite?

-He estado en todas las categorías del fútbol español, desde Preferente hasta Primera División, pero bajar con el Deportivo fue muy duro porque teníamos unas expectativas muy diferentes, tanto cuando firmé como a nivel grupal. No estaba en mis planes estar en Segunda, pero el fútbol te lleva por muchos caminos. En verano tuve opciones de salir a grandes equipos de España y Europa, pero no se concretó nada. Unas veces por mí y otras por el Deportivo. Aun así, no tengo nada que reprochar. Ahora tengo muchas ganas de afrontar un nuevo reto. Estoy muy motivado. En el fútbol no dejas de aprender nunca y yo quiero seguir por ese camino. No sé lo que pasará en los próximos días. En el Nàstic he disfrutado mucho, aunque no nos han salido bien las cosas. Tengo 30 años y estoy en el mejor momento. Mi ilusión está intacta.

- Tras tantos años, ¿cuál cree que son sus cualidades?

-En cada equipo se juega de una manera diferente. Diría que soy un central con envergadura y que va bien por arriba, pero nunca me ha gustado hablar de mis virtudes y mis defectos. Eso lo tienen que opinar los aficionados. A mí me encanta tratar bien el balón en los sitios donde he estado. Es cierto que, desgraciadamente, apenas se ha apostado por este modelo de juego.

- Puede continuar su carrera en Japón (Vissel Kobe) o Israel. ¿Qué es lo que le parece más atractivo de estos mercados?

-Tengo varias opciones, pero hasta que no haya nada cerrado no quiero avanzar nada, porque el fútbol puede cambiar en cuestión de minutos. Me atrae mucho poder marcharme a campeonatos de este tipo, donde se está creciendo a pasos agigantados. A nivel extradeportivo son países con una cultura muy atractiva, además de que es una oportunidad para seguir aprendiendo idiomas. Sería un cambio muy grande para mis niños y mi mujer, pero estamos preparados para afrontarlo. En lo deportivo podría aportar toda mi experiencia en el vestuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes