El entrenador del Deportivo, Natxo González, valoró la pegada que mostró su equipo en Gijón, al contrario que en otros partidos a domicilio. "Hemos sido eficaces en el área contraria. La diferencia es eso", afirmó el vitoriano. "Era el día, sentíamos que era el día. Teníamos que dar un paso adelante fuera de casa. Los resultados como local nos estaban generando demasiado confort y lo que nos pedíamos era que si individualmente doy un 8 en Riazor, tenía que dar un 8 en El Molinón, no puede ser que dé un 8 en Riazor y un 4 fuera. Entendíamos que era el día para poder ganar fuera y ese sentimiento es importante en cualquier duelo", analizó.

El preparador blanquiazul analizó desde la prudencia el importantísimo triunfo: "Estoy tranquilo, satisfecho y por supuesto que feliz, sobre todo porque nuestra gente haya podido vivir una victoria en un campo tan importante y ante un rival como el Sporting".

Natxo se refirió a algunos nombres propios, como el de Christian, que "se ha ganado en el día a día la posibilidad de jugar". Sobre el venezolano destacó "la capacidad que ha tenido para cambiar su situación y ofrecernos lo que nos está ofreciendo". "Estoy satisfecho por él y por todos", añadió el técnico, contento también por Álex -"era el día de Bergantiños y si alguien se merece todo es él"- y Didier Moreno, quien le dio al equipo "la energía que estaba faltando". “Lo ha hecho muy bien”, concluyó el entrenador.