Osasuna desbancó ayer al deportivo de la tercera plaza con su victoria por la mínima (0-1) en Almería, donde el conjunto navarro sacó la máxima productividad al único gol de un partido en el que los locales fueron muy superiores, tanto que obligaron al portero Rubén a intervenir con acierto una y otra vez. El conjunto visitante aprovechó la única ocasión de la que dispuso en la segunda mitad para llevarse los tres puntos.

Los rojillos mantienen su racha ascendente y ocupan la tercera plaza de la clasificación con dos puntos más que los coruñeses, aunque a expensas de lo que hagan los blanquizales en el partido que disputarán esta tarde en El Molinón contra el Sporting. Pues en el caso de un triunfo, los blanquiazules regresarían a esa tercera plaza, por detrás de Granada que recibe hoy al Extremadura, y el Málaga.

Los malagueños empataron a nada ayer en Tenerife (0-0) en un encuentro muy igualado que pudo caer para cualquier lado. En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron opciones para marcar, pero la falta de puntería de los andaluces y una acción salvadora de Munir dejaron el partido en tablas. Con este empate, el Málaga iguala al Granada al frente de la clasificación con 43 puntos aunque sigue segundo por el average general. Lo que es seguro es que tras este empate ambos equipos seguirás una semana más en puestos de ascenso directo.

En otro de los partidos disputados ayer, el Mallorca se tuvo que conformar con un punto ante el Cádiz en el Ramón de Carranza en un partido en el que los baleares dominaron desde el minuto treinta y seis por la expulsión de Jairo Izquierdo en la primera parte, en la que se adelantaron los baleares, en un partido en el que los locales también sufrieron la expulsión del argentino Marcos Mauro, a solo cinco del final.

Los futbolistas mallorquinistas no supieron gestionar su superioridad -tanto numérica como en el marcador- ya que incluso jugó peor desde la expulsión de Jairo. Este empate, que en otros casos sería muy bueno, sabe a muy poco ante un rival directo. Con todo, el cuadro visitante saca ventaja de este reparto de puntos que le permite mantener la ventaja del golaverage en un hipotético empate a puntos con los gaditanos.

La jornada dejó también el empate (1-1) entre Elche y Numancia, ambos incapaces de escapar de la zona baja, y la victoria del Lugo sobre el Rayo Majadahonda, después de desperdiciar un 2-0 para terminar ganando por 3-2.