La magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 decidió desestimar la demanda presentada por el expresidente de la Federación de Peñas y también exconsejero del Lugo, Miguel Otero, para impugnar el resultado de la junta de accionistas celebrada el pasado mes de julio que supuso la reelección de Tino Fernández como presidente del club.

El juzgado rechazó los argumentos planteados por Miguel Otero, que había cuestionado el modelo de delegación de acciones empleado por el club en la asamblea. "Ni priva al accionista de ningún derecho ni tampoco merma su facultad de acudir a la Junta representado, pues el sistema está perfectamente publicitado en la convocatoria a la Junta General", argumenta la juez en la sentencia emitida ayer y contra la que cabe recurso de apelación.

La magistrada también desestima la otra reclamación de Otero, que denunció que el club se negara a convocar las elecciones tal y como solicitó tras reunir el capital social necesario, aunque después lo hiciera igualmente por su propia iniciativa.

Miguel Otero emitió ayer un comunicado después de que el juzgado comunicase la sentencia en el que indicó que acata pero no comparte que se haya desestimado su demanda.