El Deportivo prepara desde esta mañana el partido del sábado contra el Tenerife (20.30 horas, Riazor) con el objetivo de dar continuidad a las victorias cosechadas frente al Albacete, en casa (2-0), y el Sporting, a domicilio (1-2). El equipo coruñés quiere ganar por tercera jornada consecutiva, una racha triunfal corta, pero que se le resiste desde hace casi cinco años. La última vez que enlazó un triplete de victorias fue en 2014, en su anterior campaña en Segunda División. A las órdenes de Fernando Vázquez sumó el pleno de nueve puntos entre las jornadas 33 y 35, imponiéndose primero al Castilla (0-2), luego al Recreativo (2-0) y después al Mallorca (0-3).

Aquella goleada en el estadio de Son Moix -el 20 de abril de 2014, con goles de Sissoko, Luisinho y Borja Bastón- supuso el punto y final a la serie blanquiazul de triunfos, ya que una semana después la Ponferradina dio la sorpresa en Riazor con idéntico resultado (0-3). Un tropiezo inesperado que no apartó al conjunto de Vázquez del objetivo final del ascenso, que consumó de forma matemática mes y medio después al ganar al Jaén gracias a un solitario gol de Carlos Marchena.

En las siguientes cuatro campañas, todas en Primera, el Dépor nunca fue capaz de sumar los tres puntos más de dos veces seguidas. El triplete también se le resiste esta temporada al equipo de Natxo González, que anteriormente a los triunfos ante Albacete y Sporting solo fue capaz de vencer en dos encuentros consecutivos frente a Granada y Nàstic, en las jornadas sexta y séptima. En la octava el Málaga visitó Riazor y arañó un empate (1-1), impidiendo de esa forma que el Deportivo celebrara su tercera victoria seguida. Ahora ese ansiado triplete, inédito desde hace casi un lustro, vuelve a estar a tiro para el equipo blanquiazul, reforzado con estos dos resultados positivos que lo han acercado a los puestos de ascenso directo.

El Granada, líder, y el Málaga, segundo clasificado, no pasaron del empate, resultados que hicieron todavía más valioso el triunfo del Deportivo en El Molinón. Con sus 42 puntos, el equipo coruñés está a un solo punto del segundo escalón de la tabla y a dos de la primera plaza que conserva el conjunto nazarí, cuyo estadio visitará el Dépor dentro de dos jornadas. Antes, recibirá en Riazor a un Tenerife especialmente débil a domicilio, pero que solo perdió uno de sus últimos siete encuentros, 1-0 en Oviedo. Los de José Luis Oltra llegarán a A Coruña sin haber ganado todavía en ninguna de sus once salidas. Cinco empates y seis derrotas es el pobre balance hasta ahora de los chicharreros en sus compromisos como visitantes.

Cinco sesiones programadas

Para preparar el partido contra el Tenerife la plantilla del Deportivo regresa esta mañana al trabajo en Abegondo (11.00 horas) después de que ayer los futbolistas blanquiazules disfrutaran de un día de descanso. El de hoy es el primero de los cinco ensayos programados por el cuerpo técnico, todos en Abegondo, antes de recibir al conjunto canario en Riazor. Mañana habrá doble sesión, mientras que el jueves y el viernes los entrenamientos serán matinales.