Fede Cartabia trabajó ayer con sus compañeros en la penúltima sesión previa al partido contra el Tenerife pero abandonó el césped antes de la conclusión del entrenamiento que Natxo González dirigió en Abegondo. Según informó el club, "los servicios médicos del Deportivo aguardarán a su evolución" en la sesión de esta mañana "para saber si está en condiciones óptimas para entrar en la lista de convocados". El argentino, por lo tanto, vuelve a caminar sobre el alambre e intentará no caerse de nuevo de la lista por culpa de sus recurrentes problemas musculares, que le mantuvieron parado durante muchas jornadas de la primera vuelta. La duda de Cartabia condiciona los planes del técnico, ya que había sido uno de los futbolistas más destacados frente a Albacete y Sporting partiendo desde la banda derecha con el nuevo dibujo táctico con extremos y un único delantero centro.

En una situación parecida a la de Fede está Michael Krohn-Dehli, que se perdió los últimos encuentros por unas molestias en un gemelo y ayer volvió a trabajar al margen junto a Pedro Sánchez. El que completó toda la sesión del jueves con el grupo fue Saúl García, todavía sin el alta médica de la lesión de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha por la que fue baja el pasado fin de semana frente al Sporting de Gijón. Según el Deportivo, los tres harán una prueba definitiva hoy en Abegondo (11.00 horas) para decidir si están o no aptos para la competición.

Pedro avanzó ayer en su plan de recuperación bajo la supervisión del readaptador físico, Fran Molano, mientras que Carlos Fernández todavía está en la fase inicial de su puesta a punto. El andaluz, sancionado para mañana por acumulación de amarillas al igual que Vicente Gómez, acabó en Gijón con molestias en los isquiotibiales tras entrar desde el banquillo. Dos días después, tras ser sometido a pruebas de imagen, los servicios médicos del Dépor le diagnosticaron una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. De cara al encuentro de mañana ante el Tenerife, el venezolano Christian Santos se perfila como el nueve titular por segunda jornada consecutiva tras aprovechar la oportunidad que Natxo le dio en El Molinón, donde anotó el gol de la victoria.