Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo; Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol; Tino Saqués, presidente del Lugo, y Eduardo Lamas, expresidente del Liceo, fueron algunos de los asistentes a la conferencia de Javier Tebas, junto a representantes del Deporte coruñés, y en el que el dirigente de LaLiga dijo que "el fútbol está en condiciones de "exigir" al Estado que ayude al sector que supone el 1,37% del PIB.

Javier Tebas apuntó ayer en la conferencia LaLiga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento que la expulsión del Reus de la competición por el juez de disciplina social de LaLiga, "es la consecuencia final de hacer trampas y engañar" y advirtió de que no se pueden "paralizar" esas decisiones.

"Hemos expulsado al Reus y no se puede poner en duda. Al revés: la consecuencia final de hacer trampas, de engañar, es la expulsión de la competición. Esa capacidad de autorregulación no se hace en otros sectores", comentó en su intervención en A Coruña.

El dirigente de la patronal del fútbol español recordó que el del Reus no es el primer caso, ya que con anterioridad se descendió al Elche y se expulsó al Murcia y el Guadalajara.

Ayer, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) no concedió al Reus la suspensión cautelar de su expulsión de LaLiga, algo que el presidente esperaba a pesar del cambio accionarial del club catalán. "Una cosa es la compra del Reus por parte de nuevos propietarios y otra la sanción de LaLiga, que no tiene nada que ver", aseguró.