Tino Fernández, presidente del Deportivo, valoró ayer el trabajo de la dirección deportiva en el mercado de invierno que finalizó el pasado jueves con la contratación de Nahuel Leiva y Íñigo López para cubrir la marcha de Gerard Valentín y de Carles Gil. "Tenemos una plantilla extraordinaria", dijo el máximo mandatario del club blanquiazul en la presentación de la conferencia que Javier Tebas, presidente de LaLiga, dio ayer en el hotel Attica en A Coruña LaLiga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento.

Fernández Pico dijo que en su opinión el entrenador del conjunto deportivista, Natxo González, va a tener "muy difícil" realizar "las convocatorias" para cada uno de los partidos que le quedan al primer equipo blanquiazul en esta segunda vuelta. "Lo que tienen que hacer ahora [los futbolistas] es rendir bien y tener mucha suerte con las lesiones", añadió el dirigente blanquiazul, que agregó durante su comparecencia que no tenía mucha razón de ser contratar a más jugadores, toda vez que el técnico cuenta con 24 fichas de las 25 disponibles. "No tenía sentido fichar por fichar y amontonar futbolistas".

El mercado de invierno fue movido para el Deportivo, tanto en lo que se refiere a la entrada de jugadores (Nahuel Leiva e Íñigo López) como en la salida, que fueron otros dos (Gerard Valentín y Carles Gil); pero además los técnicos tuvieron que estar atentos al movimiento de otros futbolistas cedidos, como fueron los casos de Francis, que abandonó el Elche para recalar en el Anorthosis de Chipre, y el de Rolan, que estuvo cedido en el Leganés y ahora reforzará al Alavés hasta final de temporada. Una operación de la que el Deportivo se verá beneficiado, según explicó Tino Fernández. "Pedimos una compensación y el Alavés y el Leganés la asumieron conjuntamente. Lo que teníamos que recibir del Leganés ya los percibimos en verano y ahora queríamos tener unos beneficios", agregó el presidente.

Tino Fernández también reconoció el trabajo de Javier Tebas al frente de LaLiga. "Si tiene el respaldo de LaLiga y es presidente es porque lo hace muy bien, ya también porque la gran mayoría de presidentes de los clubes le dio su apoyo", afirmó el mandatario de la patronal del fútbol español del que destacó su "esfuerzo y su capacidad de trabajo". Fernández también destacó que la expulsión del Reus Deportiu de la Liga 1/2/3 no "desacredita" el control que realiza LaLiga sobre sus integrantes.