Cambia el dibujo y también los protagonistas en la línea medular del Deportivo, que sigue sin asentarse en la zona ancha del campo, donde de verdad se cuece el fútbol. Muchas imprecisiones y poca creatividad frente al Tenerife, que supo maniatar el trivote blanquiazul a base de trabajo, orden y grandes dosis de valentía para quitarle la pelota al Dépor TenerifeDépor en muchas fases del partido. Solo Edu Expósito mantuvo su línea de los últimos dos meses, completando una actuación notable. Bastante más discretos estuvieron sus compañeros en el centro del campo: Álex Bergantiños y, sobre todo, Didier Moreno. El colombiano fue la solución por la que optó Natxo González para cubrir la baja por sanción de Vicente Gómez. Pronto se cargó con una tarjeta amarilla pero acabó disputando 75 minutos, hasta que fue sustituido por Michael Krohn-Dehli. Igual de nublado siguió el equipo tras la entrada del danés, también por delante de Pedro Mosquera en las preferencias del técnico pese a que venía de perderse las últimas jornadas por lesión. El viernes se cumplirán dos meses desde la última aparición del coruñés, el 8 de diciembre contra el Numancia en Riazor (2-2).

Jugaba poco con el rombo y ahora, con el nuevo sistema, cuenta aún menos. De hecho, llegó a quedarse fuera de la lista definitiva para recibir al Albacete por decisión técnica. Ante el Tenerife sí figuró entre los 18 elegidos, pero una jornada más se quedó sin minutos pese al monumental atasco creativo del Dépor, que completó uno de sus encuentros más discretos de la temporada. "No pasa nada. Por supuesto que es una situación incómoda pero es lo que tiene tomar decisiones -explicó luego Natxo sobre el papel de Mosquera-. Está trabajando bien en el día a día y no hay nada perdido. Seguro que le tocará y estará preparado para hacer las cosas bien".

El técnico blanquiazul recuperará a Vicente Gómez para el trascendental partido del próximo domingo en Granada, siempre y cuando al grancanario le permitan competir las molestias en un pie por las que no participó en el entrenamiento de ayer en Abegondo. El isleño empezó la temporada a un nivel muy alto pero se perdió un par de partidos por lesión y después, cuando volvió, no acabó de ser el mismo. Le sienta bien el nuevo dibujo con tres futbolistas en el centro del campo y extremos, un esquema menos posicional que le da más libertad para asociarse, darle continuidad al juego e incluso poder sumarse a zonas de remate. Su concurso debería elevar la creatividad de una línea medular muy cambiante durante toda la campaña y especialmente nublada frente al Tenerife.