El veterano Íñigo López llega al Deportivo con un extenso currículum que incluye dos ascensos a Primera -Granada (2011) y Huesca (2018)- para aumentar de esa manera la colección de regresos a la elite que se reparten nueve de los futbolistas que Natxo González tiene actualmente a sus órdenes. Entre todos suman catorce ascensos a la máxima categoría, entre los que destacan los cuatro del coruñés Álex Bergantiños: dos con el Dépor (2012 y 2014), uno con el Xerez (2009) y otro con el Granada (2011), aunque en enero de ese año abandonó el conjunto nazarí para buscar más protagonismo en el Nàstic de Tarragona.

Además de Íñigo y Álex, solo el portero Dani Giménez subió más de una vez a la división de honor a lo largo de su carrera. Primero lo hizo en 2011 con el Rayo Vallecano y cuatro años después volvió a celebrar otro retorno a la máxima categoría, esta vez con el Betis. Una vez se auparon a la elite Pablo Marí (Girona, 2017), Eneko Bóveda (Eibar, 2014), Pedro Sánchez (Córdoba, 2014) y los canarios David Simón y Vicente Gómez (Las Palmas, 2015), además de Saúl García, que inició la temporada 2016-17 junto a Marí en el Girona de Pablo Machín para luego enrolarse en el Mallorca a mitad de campaña.

A sus 36 años, Íñigo llega al Deportivo cargado de ilusión y ganas de ayudar para culminar la temporada con el tercer ascenso a Primera División de su carrera. Con el Granada tuvo mucho protagonismo en la campaña 2010-11 bajo la batuta de Fabri González. El central jugó 40 partidos, todos como titular, incluidos los cuatro del play off en las eliminatorias frente al Celta y el Elche. La pasada temporada, en cambio, su papel fue secundario en el ascenso del Huesca, al participar únicamente en cuatro encuentros, dos de ellos saliendo desde el banquillo.

Además de subir dos veces desde la categoría de plata a Primera, Íñigo también culminó con éxito el viaje de Segunda B a Segunda en 2010 con el Alcorcón. Un año antes, en 2009, volvió a protagonizar otro gran episodio con el equipo alfarero al apear al Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el famoso Alcorconazo.

Tras las incorporaciones de Íñigo López y Nahuel Leiva en el mercado invernal, Natxo González sigue teniendo una plantilla de 24 futbolistas Íñigo LópezNahuel Leiva Natxo González, el mismo número de efectivos con los que arrancó la campaña, ya que en enero salieron dos hombres que estaban a sus órdenes: Gerard Valentín y Carles Gil. El mediapunta valenciano, ahora en las filas del New England Revolution de la Major League Soccer, también presenta en su currículum un ascenso a Primera, el que consiguió en 2013 con el Elche de Fran Escribá.