Las seis letras de Nahuel, su segundo nombre, lucen sobre el nuevo dorsal diez del Deportivo, aunque él se siente "más cómodo" si le llaman simplemente "Matías". Llega cedido de Olympiakos, en principio hasta junio, pero le encantaría vestir más tiempo la camiseta blanquiazul,Olympiakos para lo cual se tiene que consumar el retorno del equipo coruñés a Primera. Ese es el "objetivo muy claro" que Matías Nahuel Leiva espera alcanzar para seguir jugando en Riazor la próxima campaña. "Vengo para cinco meses con un objetivo muy claro que es ascender con el Dépor y ayudar en todo lo posible a que el equipo suba. El objetivo es hacerlo bien y prolongar mi contrato en el Dépor", señaló el atacante, que llega con una opción para ampliar su cesión una temporada en caso de ascenso. Además, el club coruñés tiene la posibilidad de ejecutar su compra voluntaria por una cantidad "asequible", según el director deportivo, Carmelo Del Pozo, que acompañó a Nahuel en su presentación en Abegondo como nuevo jugador del Deportivo.

El hispanoargentino se desenvuelve "por toda la parte del ataque", aunque se siente "más cómodo en la banda". "Donde decida ponerme el entrenador estaré contento", asegura Nahuel, que ya tuvo minutos ante el Tenerife. "Fue todo rápido. Estoy feliz por debutar pero fue un poco amargo por el resultado", indicó el nuevo futbolista del Dépor, que quiere colaborar con su desequilibrio y también, a ser posible, con goles. "Intentaremos marcar algunos", prometió Nahuel, contento por la forma de jugar del Deportivo, que "siempre va a por el partido". De cara a la visita a Granada, prevé un encuentro "muy complicado" en el que espera que el Dépor rinda como en Gijón: "Vi el partido contra el Sporting y me generó bastantes expectativas".

Hasta la semana pasada compartía vestuario en el Olympiakos con el exdeportivista Guilherme dos Santos, que según Nahuel jugó un papel clave para que el joven se decantara por la propuesta del Deportivo. "Cuando se dio la posibilidad le pregunté muchas cosas sobre el club y la ciudad, y me dijo que no tuviera duda. Fue una pieza fundamental para que viniera", apuntó sobre sus conversaciones con el medio brasileño. De sus nuevos compañeros, el atacante resalta que se ha encontrado con un "un grupo muy humano, muy amigo, todos con el objetivo claro" y destaca la figura de Edu Expósito, un futbolista que le "sorprendió".