La enfermería del Deportivo engorda su lista con dos nuevos jugadores de baja, Michael Krohn-Dehli y Vicente Gómez, que se suman a los lesionados Pedro Sánchez y Carlos Fernández. El más grave es el danés, con una "entesopatía del tendón de Aquiles izquierdo", según el parte médico hecho público por el club, que también informa de que el internacional "comienza tratamiento por medio de ondas de choque y plasma rico en factores de crecimiento". Se trata de una lesión muy delicada, sin plazos para su regreso a la competición. Vicente, por su parte, "presenta un esguince en la articulación tarsometatarsiana de su pie derecho".

El grancanario hizo una prueba con el grupo en la sesión del miércoles, pero ayer ya no salió al césped de Abegondo. Según el parte médico, "seguirá en los próximos días reposo deportivo con tratamiento de fisioterapia, además de otras pruebas médicas complementarias, hasta que pueda reincorporarse al trabajo de readaptación previo a la incorporación con el equipo". Además de Krohn-Dehli y Vicente, también están actualmente de baja Pedro Sánchez y Carlos Fernández, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación al margen del grupo.

Las bajas en el centro del campo limitan las opciones de Natxo González para la línea medular frente al Granada. Según sus pruebas de ayer, Pedro Mosquera formaría de inicio. Justo hoy se cumplen dos meses desde la última aparición del coruñés, el 8 de diciembre contra el Numancia en Riazor (2-2). No sería la única novedad en la alineación con respecto al partido contra el Tenerife, ya que Bóveda, Saúl y Fede Cartabia también ensayaron en el teórico once inicial. Mosquera actuaría en la medular junto a otros dos pivotes, Álex y Edu Expósito.