Riazor rejuveneció esta semana más que nunca. Unos 150 alumnos del CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo acudieron en dos tandas, el miércoles y el jueves, al coliseo herculino para vivir la experiencia Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo. Ilusión, inquietud y mucha curiosidad se pudieron ver en estos alumnos de sexto de Primaria de este centro arteixán en una actividad realizada con el colaboración de Vegalsa-Eroski.

Todos estos escolares disfrutaron de una mañana de inmersión deportivista en la que conocieron todos los recovecos del estadio de Riazor. El vestuario local, el túnel que da acceso al terreno de juego, la zona mixta, el palco, la sala de prensa... Nada quedó sin escudriñar para estos jóvenes que completaron ambas jornadas con una charla sobre historia del club coruñés y valores del mundo del deporte y con una amena conversación en la que interrogaron a dos deportivistas y campeonas con la selección española como Nuria Rábano y Malena Mieres. Las preguntas brotaron y muchas fueron las dudas resueltas sobre aspectos más básicos y generales como el hecho de qué supone el fútbol para ellas, si existe una igualdad real entre el balompié masculino y femenino o si son partidos de equipos mixtos o detalles ya más concretos como cuál consideran que es su mejor gol o parada o cómo se sintieron en el día de su debut con el conjunto blanquiazul. El punto y seguido llegó después de una firma de autógrafos de las dos futbolistas a las órdenes de Manu Sánchez y de una foto de familia en cada una de las jornadas.

Pero ahí no acaba la experiencia blanquiazul para todos esos jóvenes. La Fundación Real Club Deportivo les invita al próximo Dépor-Nàstic que jugará el primer conjunto masculino en Riazor y, además, todos los que lo deseen pueden participar en dos concursos de dibujo y redacción creados de manera paralela para que los niños puedan expresar lo que les sugiere todo lo vivido en torno al Dépor.

Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis vive su segundo año en el que su actividad ha ido a más. Se espera que casi 1.300 alumnos de A Coruña y su comarca de más de 25 centros escolares disfruten de esta iniciativa que está en fase de crecimiento.