10 de febrero de 2019
10.02.2019
La previa

Duelo de altura en Granada

El Deportivo visita Los Cármenes en un compromiso determinante para la zona alta de la clasificación - Mosquera se perfila como la principal novedad en el equipo titular

10.02.2019 | 00:58
Vadillo.
Duelo de altura en Granada

Al Deportivo le espera esta tarde en Los Cármenes (18.00 horas) un partido por todo lo alto, un compromiso ante el Granada determinante para las aspiraciones blanquiazules al final de la temporada. A los dos equipos les separa un punto y ambos comparten el objetivo de no perder comba en la cabeza de la clasificación. Sus resultados más recientes, además, les apremian.

El Granada, líder en las últimas semanas, llega después de ganar uno solo de sus últimos seis partidos y con la derrota ante Osasuna de la jornada pasada a sus espaldas, mientras que el Deportivo aterriza en el Nuevo Los Cármenes después del decepcionante empate contra el Tenerife.

Esa igualada inesperada frenó al conjunto de Natxo González, que no pudo darle continuidad a las victorias ante Albacete y Sporting para coger carrerilla en la clasificación. El ritmo de la cabeza no consiente demasiados traspiés y eso lo sabe el técnico deportivista, que teme la aparición de otra racha negativa como la que experimentó el equipo entre finales del año pasado y comienzos de este.

Lo que más le preocupa, sin embargo, es la espiral de lesiones que padece la plantilla después de que esta semana cayeran Vicente Gómez y Michael Krohn-Dehli. Los dos centrocampistas se sumaron a las bajas ya previstas de Pedro Sánchez y Carlos Fernández. Ninguno estará esta tarde en Los Cármenes, donde Natxo tendrá que armar un once bajo no pocos condicionantes.

El técnico parece que de entrada mantendrá la apuesta por el 4-3-3 que estrenó contra el Albacete y que ha empleado en los últimos partidos. En el centro del campo, sin embargo, estará limitado. Las ausencias podrían abrir la puerta de la titularidad a un Pedro Mosquera que lleva dos meses inédito.

Cartabia regresaría al once inicial para darle al equipo la sorpresa y del desborde que quizá le faltaron contra el Tenerife la jornada pasada. En la punta del ataque, Christian Santos dejará su lugar a un Quique González al que se le empieza a exigir que abandone su discreto momento y el gafe que le persigue. Ante los canarios hace una semana tuvo las mejores ocasiones, pero las desaprovechó con cierta dosis de mal fario.

El partido será además un choque entre el conjunto que menos goles encaja y el que más anota. La fiabilidad defensiva del Granada se enfrentará a la contundencia en el ataque del Deportivo, ahora en horas bajas.

El delantero, necesitado de goles, volverá a liderar el ataque deportivista ante el Granada después de jugar en banda contra el Tenerife la semana pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes