11 de febrero de 2019
11.02.2019
El análisis Granada - Deportivo

Paso adelante a domicilio

El Deportivo encadena dos victorias consecutivas como visitante y en escenarios comprometidos después de pasarse cuatro meses sin ganar lejos de Riazor

11.02.2019 | 00:46
Paso adelante a domicilio
Paso adelante a domicilio
Paso adelante a domicilio

Antes de la visita a El Molinón de hace dos semanas, el Deportivo solo había ganado dos partidos como visitante y desde el último habían pasado ya cuatro meses. Ahora contabiliza dos consecutivas, y no precisamente ante rivales menores o escenarios cómodos. El paso adelante del Dépor a domicilio ha llegado en el tramo de la temporada más comprometido para el conjunto de Natxo González, que en pleno bache de resultados y juego, enfilaba en enero tres salidas de aúpa. Gijón, Granada y Málaga aparecían en el horizonte para un equipo que buscaba reencontrarse tras un comienzo de año titubeante en el que heredó las dudas del anterior.

Las dos primeras, ante Sporting y Granada, las ha solventado con unos triunfos que refuerzan a la plantilla cuando asoma el momento decisivo del campeonato. Lo resumió ayer Álex Bergantiños después de la victoria en Los Cármenes: "Hemos dado un paso adelante en cuento a competitividad fuera de casa".

El equipo está lejos de dominar los partidos como hacía hasta el mes de diciembre, pero ha ganado cuajo en lo que a masticar partidos como el de ayer por la tarde ante el Granada se refiere. La circulación de la pelota sigue dejando dudas y tampoco existe demasiada claridad en el ataque, pero el conjunto de Natxo no se arruga ante escenarios de guerrilla como el que le planteó en el último tramo del partido el equipo andaluz.

En el tramo final supo resistir después de gestionar con solvencia la ventaja que le había dado Quique González. Después del gol llegaron los mejores minutos de los deportivistas, que dominaron a través de la pelota y con la participación importante de un Pedro Mosquera recuperado para la causa después de dos meses en el ostracismo. La victoria sirve de ese modo también para constatar que en la plantilla todos son útiles, especialmente en semanas en las que las lesiones se acumulan como ha sido esta.

A la fortaleza a domicilio hay que añadir también el rendimiento ante los gallos de la categoría. Con su victoria de ayer, el Dépor ha ganado los dos partidos ante el Granada, pero tampoco ha perdido ante Albacete o Sporting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes