Francis Uzoho, cedido por el Deportivo en el Anorthosis chipriota después de haber estado a préstamo en el Elche hasta enero, vive una situación complicada en su nuevo club debido a la investigación abierta sobre la legalidad de su fichaje. Según informaron varios medios locales, el vicepresidente del Anorthosis, Kyriakos Yiangou, fue detenido por supuesta falsedad documental relativa al certificado médico del portero nigeriano, una irregularidad a la que el Anorthosis habría recurrido para completar todos los requisitos legales a tiempo para inscribir al jugador antes del cierre del mercado invernal. El portero no puede competir mientras la investigación no se concluya.

De momento, al Deportivo no ha llegado ninguna comunicación oficial sobre el asunto, pero desde el club coruñés ya contactaron con Francis para interesarse por su situación. El jugador sigue en Chipre a la espera de comprobar cómo se resuelve el caso. El Anorthosis, por su parte, expresó en un comunicado su total apoyo a Kyriakos Yiangou.

Francis debutó con el equipo chipriota frente al Apollon el 3 de febreroFrancis Apollon pero luego ya no pudo participar en el encuentro del pasado fin de semana contra el Nea Salamis debido a esta investigación en curso. Hasta enero había estado también cedido por el Deportivo en el Elche, pero la llegada del portero Édgar Badía al conjunto franjiverde llevó al internacional nigeriano a buscar una nueva salida con el objetivo de tener minutos. Ahora, esta investigación en curso deja su futuro en el aire.