13 de febrero de 2019
13.02.2019
Fútbol Deportivo

Lista abierta para Íñigo López

El riojano apunta a su primera convocatoria con el Dépor debido a la sanción de Duarte, por el que entrará Somma en el once - Nahuel, pendiente del fallo de Competición

13.02.2019 | 01:04
Íñigo López, en el centro junto a Nahuel Leiva, ayer por la tarde en un acto en la sede central de Correos.

El Deportivo recibirá al Nàstic con hasta seis bajas si el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol mantiene la tarjeta roja que el colegiado Pizarro Gómez mostró a Matías Nahuel Leiva el pasado domingo. En Granada forzó la décima amarilla Domingos Duarte, que cumplirá un partido de sanción el sábado, por lo que Natxo González recompondrá el eje de la defensa con Michele Somma. Sin el italiano para el banquillo, lo más probable es que el técnico opte por incluir por primera vez en una lista de convocados a Íñigo López, incorporado en el mercado invernal junto a Nahuel.

El hispanoargentino tuvo minutos frente al Tenerife, solo dos días después de fichar por el Dépor, y luego volvió a participar el pasado fin de semana en el campo del Granada. La exageración de Víctor Díaz le costó al atacante blanquiazul una inmerecida tarjeta roja, recurrida por el Deportivo. Hoy debería fallar Competición y desde el club coruñés tienen fundadas esperanzas de que el órgano disciplinario tenga en cuenta los argumentos y pruebas presentadas para retirar la tarjeta roja y, por lo tanto, permitir que el joven pueda ser alineado frente al Nàstic. Tanto Nahuel Leiva como Íñigo López participaron ayer por la tarde en un acto de firma de autógrafos celebrado en la sede central de Correos.

Si noticias de Vicente ni Krohn

Por lesión Natxo tiene cuatro bajas para el encuentro del sábado: Carlos Fernández, Pedro Sánchez, Michael Krohn-Dehli y Vicente Gómez. La incertidumbre sobre cuándo podrán volver a competir el danés y el canario es lo que más preocupa a Natxo, últimamente muy limitado a la hora de confeccionar sus convocatorias. Para la visita del pasado fin de semana a Granada solo tuvo que hacer dos descartes por decisión técnica: Sebastián Dubarbier e Íñigo López. Contra el Nàstic sigue con esas cuatro bajas por lesión y, además, no podrá contar con Domingos, sancionado, y tiene la duda de Nahuel, pendiente de la decisión del Comité de Competición. Por lo tanto, la lista de 18 prácticamente sale sola teniendo en cuenta las limitaciones actuales en cuanto a número de futbolistas disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes