Poco más de diez minutos andando y un mundo por descubrir. Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, recibió ayer en Riazor a los alumnos de Sexto de Primaria del CEIP Raquel Camacho de la zona de confluencia de los barrios de O Ventorrillo, Agra del Orzán y Os Mariñeiros, un centro escolar casi vecino del estadio que en este 2019 celebra medio siglo de vida. Estos inquietos jóvenes disfrutaron del primer día de una experiencia de inmersión deportivista que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski. Ningún espacio del coliseo estuvo vedado para ellos. Los vestuarios, el túnel que da acceso al terreno de juego, los banquillos, la zona mixta, la sala de prensa, el palco... Pudieron conocer todos los recovecos de la casa del Dépor justo después de sustituir sus cubiertas y en el año en el que festejará sus bodas de platino. Maya y Silvia, futbolistas del primer equipo femenino, y Víctor, jugador del conjunto Genuine, fueron ayer los elegidos para hacer de anfitriones y colofón final a dos horas intensas, en las que también se incluyó una charla de historia del Deportivo y de valores del mundo del deporte asociados al club coruñés.

Los jóvenes se llevaron todos los autógrafos posibles y posaron para una foto de familia en el césped y junto a los banquillos, aunque antes también tuvieron la oportunidad de preguntarles lo que quisiesen a los tres representantes del club para resolver así sus dudas.

Los cerca de cuarenta alumnos del CEIP Raquel Camacho se sumaron ayer a Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto que vive su segundo año y que va a más en esta primera reedición que se prolongará hasta finales del mes de mayo. Unos 1.300 jóvenes de casi 30 colegios pasarán esta temporada por esta iniciativa, que disfrutan jóvenes de A Coruña y su comarca.

La actividad no acabó ayer, ya que los últimos visitantes de Riazor regresarán este fin de semana al coliseo herculino para, invitados por el club, seguir en directo el próximo Dépor-Nàstic en el que el equipo coruñés espera auparse a la zona que da derecho a subir a Primera. No serán los únicos que tengan este privilegio porque todos los centros que han pasado en este 2019 por Riazor para vivir esta iniciativa culminarán la experiencia asistiendo al duelo: Aspronaga y Curros Enríquez de A Coruña, Portofaro de Cambre y Ponte dos Brozos de Arteixo. Unos 350 jóvenes branquiazuis alentarán al equipo desde la grada en un día clave para apurar el sueño del ascenso.