15 de febrero de 2019
15.02.2019

Ensayo con las piezas contadas

La plaga de bajas empuja a Natxo a recuperar a Didier Moreno y Michele Somma para el once n Joni Montiel, Segado y Javi Cobo, con opciones de entrar en la lista

15.02.2019 | 01:31
Ensayo con las piezas contadas

La escasez es tal que ni siquiera obligará a Natxo a agudizar el ingenio para preparar un once de garantías para medirse mañana al Nàstic. El técnico vitoriano tiene las piezas contadas ante la plaga de bajas y por lo tanto ha tenido que recurrir a lo poco que le queda en el ensayo semanal a dos días de enfrentarse a los catalanes. Michele Somma y Didier Moreno tendrán de nuevo una oportunidad en el centro de la zaga y en la medular por las ausencias del sancionado Domingos Duarte y los lesionados Vicente Gómez, Michael Krohn-Dehli y Pedro Mosquera. Serán las únicas novedades en la formación ideada para someter al colista. El dibujo y el resto de nombres se mantienen con Álex Bergantiños y Edu Expósito como fijos en la zona central y con Pablo Marí, en este caso, como claro líder de la retaguardia.

Las caras nuevas son escasas entre los elegidos por Natxo para saltar de inicio al terreno de juego, pero no ocurrirá lo mismo con los inquilinos del banquillo. Se da por segura la primera citación del segundo de los fichajes, Íñigo López, y el Fabril gana enteros para ser protagonista. Natxo recurrió para la sesión de ayer a Joni Montiel, Arturo Segado y Javi Cobo y es muy probable que uno o dos de ellos entren en la convocatoria. Todo depende de si el técnico decide recuperar a Dubarbier o de si Apelación escucha las alegaciones de los servicios jurídicos y deja sin efecto la tarjeta roja mostrada a Nahuel en Granada. La historia reciente no hace albergar esperanzas de contar con el argentino, con lo cual es probable que alguno de ellos sea de la partida para reforzar la media y el juego ofensivo blanquiazul. El Fabril, en el arranque de la era Luisito, se puede ver afectado ahora que lucha contra el imposible de salvarse. Eso sí, cuenta a su favor con el hecho de que el primer equipo juega el sábado y el segundo, el domingo. Si alguno de los citados no salta desde el banquillo en Riazor, estará a tiempo de desplazarse en la noche de mañana para incorporarse a la concentración del Fabril en Salamanca. Malabarismos para lograr una necesaria doble victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes