El Nàstic es el primero de los nueve rivales que el Deportivo recibirá antes de que finalice la Liga. 27 puntos en juego en Riazor claves para alcanzar el objetivo del ascenso directo. Tanto es así, que Natxo González considera que si el Dépor hace un pleno de triunfos en A Coruña estaría prácticamente a las puertas de ocupar una de las dos primeras plazas al término del campeonato. "Quedan nueve partidos como locales, por tres [puntos] son 27. Si consiguiéramos todos los puntos en casa, andaríamos ahí ahí ya", pronosticó el técnico, convencido de que el empuje de la afición blanquiazul será determinante en este último tercio de campaña.

Las bajas merman el potencial del equipo coruñés, lo que hace todavía más importante el factor campo. "Son fundamentales [los aficionados] y les pedimos que nos echen una mano cuando hay adversidad, cuando las cosas no están bien. Ahí es cuando necesitamos el mayor apoyo. Por supuesto, hay muchos que siempre están ahí, dándonos su apoyo, pero eso cuanto más generalizado sea, mejor, porque lo vamos a necesitar. Cada vez todos nos jugamos más con los puntos, para arriba y para abajo. Ellos también son decisivos para echarnos una mano", recalcó.

El vitoriano se mostró "preocupado" por cuál será la respuesta de la grada hacia Didier Moreno, que será titular debido a las bajas en el centro del campo: "Sinceramente, sí me preocupa. Solo deseo que le salga ese partido que a todo el mundo le guste y sé que no es fácil. Son jugadores a los que se les mira con lupa. Me preocupa pero él es fuerte y maduro, una persona muy trabajadora. Solo deseo que le pueda salir un gran partido y que la gente pueda ver que es un chico que nos está dando mucho".

Espera que el Dépor saque adelante el encuentro frente al Nàstic pese a las seis ausencias, cuatro por lesión y dos por sanción. "Cuantas más bajas, más débiles somos y más riesgo tienes de perder puntos. Vamos a sacar un once muy competitivo pero luego, en zonas donde estamos más justos, no tenemos variedad ni muchas alternativas. Si no estamos a nuestro mejor nivel, no ganaremos. Hay que salir muy concentrados y que no nos pase lo del día del Tenerife", recomendó.

Fichar "no se contempla"

Pese a la acumulación de lesiones en el centro del campo, el técnico no se plantea fichar a un jugador en paro. "Ahora mismo no se contempla nada de eso. Nada es descartable, pero no. Lo más importante es ir viendo la evolución de las lesiones", explicó el entrenador del Deportivo, que completó la convocatoria para recibir al Nàstic con los fabrilistas Arturo Segado y Joni Montiel debido a las numerosas bajas. "No les podemos pedir a los chicos que nos cambien un partido", indicó para tratar de descargar de responsabilidad a los dos jóvenes del filial blanquiazul.