El Granada remontó y se impuso al Córdoba por 1-2, una victoria con la que adelanta al Deportivo en la tabla con 47 puntos por los 46 de los blanquiazules, que jugarán hoy su partido de la jornada contra el Nàstic en Riazor. El Granada se pone segundo y corta una mala racha de tres partidos sin ganar y sin marcar mientras que el Córdoba queda en situación de peligro

Los locales se adelantaron muy pronto en el marcador, con un gol de Andrés a los dos minutos, pero el conjunto rojiblanco logró remontar antes de la media hora gracias a los tantos de Loureiro en propia puerta y otro de Fede Vico.

Los nazaríes empezaron presionando, pero el Córdoba contrarrestó con una certera circulación de balón que le llevó a tener la posesión y a armar sus primeras llegadas. No tardó en quebrar la resistencia del Granada. A los dos minutos, Andrés Martín fusiló a Rui Silva con un derechazo inapelable después de controlar con el pecho un balón rechazado por la defensa después de un disparo de Loureiro.

El 1-0 para los de Curro Torres dio al duelo una dimensión distinta, forzando al Granada a dar un paso adelante para frenar la efervescencia de los blanquiverdes.

El control, sin embargo, creció por parte de los visitantes. La insistencia de los de Diego Martínez encontró premio en el minuto 25, con una acción bien hilada que terminó con un centro al área de Álvaro Vadillo que el lateral Loureiro, en su intento de despejar de cabeza, introdujo en su propia meta.

El empate insufló ánimos a los rojiblancos, que llevaban tres jornadas sin marcar y solo tardaron cuatro minutos en hacer el segundo.

Álvaro Vadillo, el mejor del Granada, robó un balón en su campo y se cruzó toda la banda ante el hostigamiento de Quintanilla, al que finalmente desbordó para colocar un centro que remató Fede Vico, un excordobesista que se disculpó con la afición local en su celebración.

El Granada siguió apretando en el segundo tiempo y rozó el tercero. El Córdoba solo apretó al final, pero no le sirvió para empatar.