El Deportivo ha acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para intentar que el hispano-argentino Nahuel Leiva pueda jugar el partido del domingo contra el Málaga.El jugador sudamericano fue suspendido con dos partidos por el Comité de Competición, una sanción que ratificó Apelación y que el Deportivo ha recurrido nuevamente, esta vez ante el TAD.

Nahuel cumplió el primer partido de castigo el pasado fin de semana ante el Nàstic de Tarragona y el Deportivo intenta que pueda estar disponible ante el Málaga. El director deportivo del club, Carmelo del Pozo, confirmó en una entrevista en Radio Marca que el Deportivo ha acudido al TAD y está pendiente de su resolución y de si llega a tiempo para el partido con el Málaga.

Además, se mostró sorprendido por la decisión de Competición que ratificó Apelación Competición Apelación porque, en su opinión, al jugador "le están juzgando por algo que no hizo", lo que le parece "un poco sorprendente". "Nadie lo comprende, nadie de muchos estamentos, porque la imagen es clarísima. El contrario va hacia nuestro jugador y simula una agresión", expuso.

El jugador sudamericano, que llegó al equipo gallego en el mercado invernal, vio la roja directa en el tiempo de descuento del partido con el Granada (0-1). El árbitro Pizarro Gómez, del Comité Madrileño, le expulsó, según recogió el acta, por "golpear a un adversario a la altura del cuello no estando el balón en juego".