21 de febrero de 2019
21.02.2019
Michele Somma Defensa del Deportivo

"Solo pensaba en hacerlo bien, era el partido para entrar en el once siempre"

21.02.2019 | 00:38
Michele Somma, ayer en la ciudad deportiva de Abegondo después del entrenamiento.

Michele Somma (Salerno, 1995) encontró la jornada pasada contra el Nàstic una de las contadas oportunidades de las que ha disfrutado desde su aterrizaje en el equipo el verano pasado. A la sombra de Domingos Duarte y Pablo Marí, el italiano fue titular por la sanción del portugués, pero no se resigna a ese papel secundario en lo que queda de temporada.

- ¿Cómo vivió la semana pasada sabiendo que iba a jugar por la sanción de Domingos?

-Fue nuevo para mí porque hacía mucho tiempo que no entraba en el once. Cuando eres jugador siempre esperas ese momento y cuando llega piensas toda la semana en el partido, en cómo será, y te concentras al máximo.

- ¿Le dio muchas vueltas a cómo sería el partido los días previos?

-Mucho, porque llegaba mi momento. Cuando estás fuera solo piensas en hacerlo lo mejor posible porque el partido puede ser el que te haga entrar en el once siempre. Por eso cuando llega ese momento es tan diferente toda la semana.

- ¿Qué es más complicado? ¿Trabajar todas las semanas para conservar el puesto si se es titular o hacerlo para ganarse una oportunidad?

-Las dos. Las dos son muy complicadas. Cuando juegas de titular tienes gente por detrás trabajando fuerte para conseguir el puesto.

- ¿Preparó el partido contra el Nàstic de manera diferente?

-Yo trabajo siempre como si fuera a ser titular. Para mí no solo consiste en venir a Abegondo y entrenar, el trabajo dura 24 horas. Todo el día pienso en el entrenamiento, en descansar, en comer bien, en todo. Si juego hago todo eso para descansar y recuperar para llegar al partido siguiente y en la mejor forma posible; si no juego lo hago para estar bien cuando llegue mi momento.

- ¿Está satisfecho con el partido del sábado?

-Siempre trato de poner antes el equipo que el rendimiento personal. Yo puedo hacer las cosas bien o mal, pero si empatamos un partido que debimos ganar es que no he hecho alguna cosa bien. Para mí todo depende del equipo.

- ¿Cómo sentó el empate contra el Nàstic?

-No sentó bien, pero ahora tenemos un partido importante en el que podemos dar un giro a la temporada. Para mí llega en un momento bueno porque venimos de un empate y estamos todos enfadados por eso y con ganas de hacerlo bien.

- ¿Puede ser el partido más importante de la temporada?

-Uno de los más importantes. También lo fueron el del Albacete y el Granada, pero todavía quedan muchas jornadas por delante.

- ¿Qué pasó el sábado contra el Nàstic?

-No lo sé. Teníamos el control del partido, pero siempre que estás 1-0 puede pasar de todo. Seguramente hubo algo de mala suerte, porque con una ocasión hicieron gol, pero son partidos de los que aprendes. Ahora sabemos lo que tenemos que hacer para que no vuelva a pasar.

- Natxo González ha hablado de falta de gol, ¿coincide?

-Más o menos. Hay veces en las que el delantero no puede marcar y otras en las que el defensa no lo hace bien. Son momentos de la temporada que atravesamos todos, unas veces son los delanteros, otros los centrocampistas, otros los defensas... Lo veo como algo natural.

- Le tocó volver al equipo después del cambio de sistema, ¿notó mucha diferencia?

-Para los defensas es más o menos similar porque jugamos con cuatro atrás y tres en el medio. Arriba es donde más cambia, pero el sistema no es lo que hace la diferencia, son las ganas que pones en el campo. Puedes jugar 4-3-1-2 o 4-3-3, los entrenamos todos durante la semana, pero lo más importante son las ganas y la ilusión.

- ¿Es de los que cree que los sistemas no influyen demasiado en el juego?

-Más o menos. Depende mucho de las características de los jugadores, pero eso es trabajo del entrenador, nosotros tenemos que estar a su disposición.

- ¿Cuál cree que es el que mejor se adapta al Deportivo?

-Podemos jugar todos los sistemas porque tenemos una plantilla muy fuerte. Tenemos jugadores muy buenos. Si no somos la mejor plantilla de la Liga, sí somos una de las mejores.

- Ese nivel en la plantilla se traduce en mucha competencia, ¿cómo lleva su lucha por un puesto con Domingos y Pablo Marí?

-Lo están haciendo muy bien y me alegro por ellos porque son muy buenos compañeros. Además, creo que se lo merecen.

- ¿Se ve en el once el domingo contra el Málaga?

-No lo sé, eso es una decisión del entrenador. Lo único que sé es que si llega mi momento estoy preparado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes