Un proyecto afianzado en el que hay hueco para nuevas experiencias, para nuevos invitados. 75 alumnos de sexto de Primaria del CEIP Sagrada Familia, un centro que formaba parte por primera vez de este programa, fueron ayer los encargados de dar continuidad a Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, una iniciativa de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, que pretende llevar el sentimiento blanquiazul a jóvenes de once y doce años de los colegios de A Coruña y su comarca. Laura y Peke, dos de las jugadoras del primer femenino dirigido por Manu Sánchez, cerraron una mañana muy deportivista sometiéndose a un fluido interrogatorio, firmando infinidad de autógrafos y posando para una foto de familia junto al césped del coliseo herculino en una actividad organizada con la colaboración de Vegalsa-Eroski.

Antes de ese broche final a dos horas intensas de inmersión deportivista, los jóvenes invitados a Riazor disfrutaron de un amplio paseo por las entrañas del estadio en el que no quedó casi ninguna dependencia por conocer. Estuvieron en el vestuario del primer equipo, en el túnel que da acceso al terreno de juego, en la zona mixta, en el palco, en los banquillos... Un día soleado hizo más ameno el recorrido en el que los escolares se mostraron participativos y curiosos. Tanto como unos minutos más tarde cuando asistieron a una charla de valores del mundo del deporte y de historia del Dépor. Pudieron así entender cómo ha evolucionado el propio club y su casa desde 1906 hasta llegar al momento actual, al estadio que acababan de descubrir de manera pormenorizada.

La propuesta de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis se completa con la posibilidad de participar hasta final de temporada en dos concursos, uno de dibujo y otro de redacción, y con la invitación por parte del club a cada niño a asistir en directo a un partido del primer equipo masculino en el propio estadio de Riazor. Una experiencia completa y que aún vivirá algunos capítulos.

El CEIP Sagrada Familia es el décimo primer centro que acude a Riazor o Abegondo para formar parte de esta proyecto. Quedan aún meses de mucha actividad hasta el próximo mes de mayo y completar los más de 25 colegios de A Coruña y su comarca que se han inscrito en este segundo año de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis. Serán unos 1.300 niños de centros escolares de A Coruña, Culleredo, Cambre, Carballo, Arteixo o Sada los que, gracias a esta iniciativa, podrán conocer al Deportivo, a su club, por dentro.