21 de febrero de 2019
21.02.2019
Fútbol Deportivo

Vicente sostiene el trivote

Sin Krohn-Dehli, Mosquera ni Didier, el canario apunta al once en el centro del campo junto a Álex y Expósito, quien se reincorporó al grupo con una protección en la rodilla

21.02.2019 | 00:38
Vicente Gómez con Natxo González
Vicente sostiene el trivote

Por segunda jornada consecutiva Vicente Gómez y Carlos Fernández completaron ayer todas las tareas con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros sobre el césped de Abegondo, donde Natxo González realizó las primeras pruebas tácticas, ni mucho menos definitivas, de cara al partido del domingo frente al Málaga. El entrenador blanquiazul ajustó movimientos defensivos con la teórica zaga titular -David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Diego Caballo- y los tres centrocampistas: Álex Bergantiños, Edu Expósito y Vicente Gómez. Habrá que comprobar cómo evoluciona el grancanario el resto de semana para saber si está o no en condiciones para competir en La Rosaleda.

Su concurso aliviaría en parte los problemas de Natxo en la línea medular, mermada por las numerosas ausencias. Didier Moreno y Michael Krohn-Dehli son bajas por sanción y lesión, respectivamente, mientras que Pedro Mosquera tiene muy complicado recuperarse a tiempo del problema muscular en el muslo derecho por el que se perdió el duelo del pasado fin de semana ante el Nàstic.

Por lo tanto, para mantener el trivote del centro del campo con el que últimamente viene jugando el Dépor en formación 4-3-3, es indispensable la participación de Vicente, salvo que Natxo opte por reubicar fuera de su posición natural a algún otro futbolista para completar ese centro del campo tan justo de efectivos. Eso, o decantarse por un nuevo cambio de sistema, por ejemplo hacia un 4-2-3-1 con Álex y Expósito en el doble pivote. El exfabrilista, que no salió al césped en la sesión del martes, se reincorporó ayer al grupo luciendo un vendaje de protección en su rodilla derecha.

También completó el entrenamiento Carlos Fernández, todavía sin el alta médica, al igual que Vicente. El andaluz viene de enlazar varias lesiones musculares seguidas, así que no correrá ningún tipo de riesgo para evitar una posible recaída que sería fatal a estas alturas de temporada. Carlos salió muy tocado muscularmente del partido contra el Rayo Majadahonda disputado el 2 de diciembre del año pasado en el Cerro del Espino, un terreno de juego que no estaba precisamente en las mejores condiciones. Desde entonces, el atacante solo participó en tres encuentros, ante Lugo, Albacete y Sporting.

Hoy, a puerta cerrada en Riazor

Para perfilar el plan que pondrá en práctica el domingo ante el Málaga, Natxo citó a sus jugadores esta mañana (11.00 horas) en Riazor, donde dirigirá un entrenamiento a puerta cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes