Suma y sigue el Deportivo, que superó sin derrotas el tramo más difícil de la temporada, sobre todo por la dificultad de las salidas a Gijón, Granada y Málaga. Dos triunfos y una igualada es el balance en esos últimos tres partidos a domicilio. En Riazor tampoco perdió, pero tras tumbar al Albacete cedió sendos empates ante rivales más modestos como Tenerife y Nàstic. Ese bajón en el rendimiento como local es lo que le ha impedido al Dépor dar el salto a las plazas de ascenso directo. Aun así resiste en cuesta el equipo coruñés, que desciende a la quinta plaza pero a solo tres puntos del liderato.

Marzo se presenta como un mes en teoría propicio para dar el salto a las dos primeras posiciones, una zona de privilegio que el Deportivo solo ocupó en tres de las 27 jornadas que se llevan disputadas. Los siguientes tres encuentros serán en Riazor debido a que el único desplazamiento en las próximas semanas es a Reus y, por lo tanto, el equipo coruñés se lo ahorrará al estar eliminado de la competición el equipo catalán. Alcorcón, Las Palmas y Almería son los tres adversarios que visitarán de forma consecutiva A Coruña, tres duelos como local que auparán al Dépor a la zona de ascenso directo en caso de que sea capaz de sacarlos adelante, contando además con esos tres puntos que se embolsará automáticamente sin necesidad de competir en el campo del Reus.

En La Rosaleda reaparecieron Pedro Mosquera, Vicente Gómez y Pedro Sánchez tras superar sus respectivas lesiones. En la lista fue novedad Carlos Fernández, de nuevo disponiblePedro Mosquera Vicente Gómez Pedro SánchezCarlos Fernández tras abandonar la enfermería. Poco a poco Natxo González recupera futbolistas para elevar el potencial del equipo coruñés, mermado en los últimos meses por los continuos problemas físicos de jugadores importantes.

Ahora mismo el único de baja de Michael Krohn-Dehli. Esta semana los servicios médicos determinarán de forma aproximada cuánto tiempo necesitará el danés para recuperarse, una estimación de la que depende la incorporación definitiva de Vítor Silva. Si es una lesión de gravedad -cinco meses como mínimo- el club descartará la opción del portugués para fichar a otro centrocampista de un perfil superior. Si el periodo de baja es inferior, sobre un par de meses, cubrirá la ficha actualmente libre dando de alta al luso, quien desde la semana pasada trabaja a las órdenes de Natxo González. La decisión definitiva, según anunció ayer el director deportivo, Carmelo del Pozo, se tomará a principios de esta semana.