Francisco Herrera, Herrera I el imperturbable y entrenador de la UD Las Palmas, se aferra a la reacción imperial del ferrari amarillo cuando afronta una situación dramática. El técnico catalán completó ayer por la mañana una enérgica sesión en la instalación de El Hornillo de Telde con la única ausencia del exdeportivista Álvaro Lemos -se quedó en la caseta por unas molestias-. '¡Vamos, que sí podemos!', exclamó el estratega catalán, que computa dos victorias tras la disputa de doce partidos oficiales con la UD durante un tramo del ejercicio.

Rondos, sesión física y un partidillo para calibrar la puntería. A falta de quince jornadas para el final, Las Palmas debe sumar diez triunfos. Un salto definitivo. El delantero argentino Sergio Araujo se pierde el pulso ante el Extremadura por sanción federativa. Vio la quinta cartulina ante el Alcorcón, el pasado sábado. Los otros cuatro jugadores del conjunto amarillo que están advertidos de sanción son Juan Cala, Martín Mantovani, David Timor y Rafa Mir.

Además, vuelven Maikel Mesa y Deivid. El centrocampista tinerfeño trabajó ayer sin problemas, y deja atrás su lumbalgia. Por su parte, el central, que fue expulsado ante el Málaga, ya cumplió sus dos partidos de sanción federativa -contra el Sporting de Gijón y ante el Alcorcón-.

En esta línea, Ruiz de Galarreta dijo ayer que deben "mejorar y dar la cara" en los partidos fuera de casa si quieren llegar "vivos" al tramo final de LaLiga 1/2/3 y aspirar al ascenso.