En plena carrera, un esfuerzo más. Cerca de medio centenar de alumnos del CEIP Víctor López Seoane del barrio coruñés de Monte Alto fueron los encargados de visitar Riazor y de vivir en primera persona el paso adelante que dio desde ayer Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo que busca llevar el sentimiento blanquiazul a jóvenes de Sexto de Primaria de A Coruña y su comarca. Hasta ahora cada visita a Riazor, que se realiza con la colaboración de Vegalsa-Eroski, acababa con una charla de los más pequeños con dos futbolistas del primer equipo femenino y con la invitación del club a todos los participantes a asistir a un partido del equipo masculino en Riazor, pero ahora hay más. También estarán dos futbolistas del Fabril en este coloquio y la experiencia que permite ver en directo encuentros de los blanquiazules se extenderá a los duelos que jueguen los conjuntos de Luisito y Manu Sánchez. Tres en uno. Todo para que el programa sea más completo. Ayer los anfitriones fueron Raúl González, One, Iris Arnaiz y Gaby.

Los alumnos del Víctor López Seoane visitan Riazor como parte del programa 'Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis'

Los alumnos del Víctor López Seoane visitan Riazor como parte del programa 'Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis'

Antes de que llegue ese momento los alumnos del CEIP Víctor López Seoane disfrutaron de una mañana muy deportivista en la que conocieron a fondo todos los entresijos del coliseo blanquiazul. Desde el vestuario hasta el túnel que da acceso al terreno de juego pasando por el palco, los banquillos o la zona mixta, nada fue ajeno a la mirada de los escolares que estuvieron muy atentos para no perderse detalle de cada lugar, aunque es innegable que hubo sitios que les impactaron más y fueron los relacionados con el primer equipo masculino. Se llevaron una sorpresa al encontrar las camisetas de sus ídolos en cada una de las taquillas de los jugadores en Riazor. Las caras fueron de asombro y se multiplicaron los flashes para inmortalizar el momento. Antes de la firma de autógrafos y la foto de familia final, asistieron a una charla de valores del mundo del deporte y de historia del Dépor, en la que pudieron comprobar cómo ha ido cambiando con el paso de los años el recinto que estaban visitando.

Este centro escolar es el décimosegundo que participa esta temporada en esta iniciativa que, tras su primer año, va a más. Serán unos 1.400 alumnos de casi treinta colegios de los concellos de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Sada y Carballo los que formarán parte de esta experiencia en la que colaboran LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo. Un proyecto maduro que redobla su apuesta en los próximos meses.