01 de marzo de 2019
01.03.2019
Fútbol Deportivo

La hora de Nahuel

Tras cumplir sus dos partidos de sanción, el hispanoargentino apunta al once en lugar de Borja Valle para formar tridente ofensivo con Fede Cartabia y Quique González

01.03.2019 | 00:38
Matías Nahuel Leiva, durante la sesión de ayer en Abegondo.

Natxo González busca soluciones ofensivas para reactivar la productividad goleadora del Deportivo, que solo celebró dos tantos en las últimas cuatro jornadas: el de Quique González en Granada y el de Edu Expósito frente al Nàstic en Riazor. El equipo coruñés viene de hacer un partido notable en Málaga, pero le faltó el gol para derrotar a otro rival directo por el ascenso. En busca de más desborde y llegada al área el técnico deportivista baraja la opción de apostar desde el inicio por Nahuel Leiva el próximo lunes frente al Alcorcón (21.00 horas). El hispanoargentino, que se perdió las últimas dos jornadas por la injusta tarjeta roja que vio en el Nuevo Los Cármenes, apunta al equipo titular para formar tridente ofensivo con Fede Cartabia y Quique González.

El entrenador blanquiazul juntó a los tres atacantes en el mismo equipo durante los ensayos tácticos de ayer en Abegondo. No fue una prueba definitiva, porque todavía faltan tres entrenamientos antes de recibir al conjunto de Cristóbal Parralo, pero sí sirve para esbozar cuáles pueden ser los planes de Natxo. Si finalmente opta por esa solución con Nahuel de inicio, dejaría en el banquillo a Borja Valle después de once jornadas consecutivas con el futbolista berciano formando parte del equipo titular del Deportivo. Desde su fichaje en el mercado invernal Nahuel solo pudo ayudar durante 37 minutos: 12 contra el Tenerife y otros 25 en Granada hasta su expulsión. Poco tiempo, hasta ahora, el que ha disfrutado el canterano del Villarreal con la camiseta del Deportivo, insuficiente para demostrar las características por las que llegó a Riazor mediada la temporada: potencia, habilidad, buen golpeo y mucha capacidad para superar rivales en el uno contra uno.

Sin Carlos Fernández para las próximas semanas, el Dépor no anda sobrado de desequilibrio en los últimos metros. Natxo entiende que este puede ser un buen momento para darle una oportunidad desde el inicio a un jugador diferente como Nahuel y comprobar qué puede ofrecer partiendo desde la banda izquierda del ataque.

Por lo demás, el técnico dará continuidad al bloque que viene utilizando en las últimas jornadas, con Pedro Mosquera y Vicente Gómez en pugna por acompañar en el centro del campo a Álex Bergantiños y Edu Expósito, ahora mismo dos de los indiscutibles en las alineaciones del vitoriano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes