El mes de marzo aparece marcado en el calendario para un Deportivo que esta noche (21.00 horas) inicia ante el Alcorcón la que puede ser su particular escalada hacia las posiciones de ascenso directo. Los tres partidos consecutivos en su estadio, sumados a los tres puntos garantizados del encuentro ante el Reus, se presentan de antemano como terreno abonado para cosechar los puntos suficientes como para alcanzar unos puestos que el conjunto de Natxo González tan solo ha pisado de manera testimonial. Para lograrlo, sin embargo, tendrá que corregir sus números recientes como local.

Al mismo tiempo que el equipo ha mejorado sus resultados a domicilio con actuaciones convincentes y ante rivales exigentes, su rendimiento decaía en casa. El Deportivo consiguió superar sin heridas un tramo del campeonato muy comprometido y regresó sin derrotas de Gijón, Granada y Málaga, pero dejó escapar puntos en Riazor ante Lugo, Tenerife y Nàstic. Son esos puntos los que ahora echa de menos y los que necesita descontar a partir de esta noche para enfilar el ascenso.

El conjunto de Natxo tratará de enderezar contra el Alcorcón la discreta racha que encadena en casa. De los últimos cuatro partidos solo ha ganado uno, mermado por la falta de eficacia rematadora que afecta al equipo desde comienzos de año y una preocupante incapacidad para cerrar los partidos. Ante el Nàstic hace dos semanas todo eso se materializó de la manera más cruda con el empate del colista, que incluso pudo llevarse la victoria cuando el Deportivo se descompuso por completo en busca de los tres puntos.

Lo inmediato para los blanquiazules será recuperar el control y el dominio que ejercían como locales, pero no se atisban demasiados cambios en la alineación de Natxo. El técnico apostará por los mismos que empataron contra el Málaga la jornada pasada, aunque con una novedad significativa. Matías Nahuel se perfila como titular por primera vez en el lugar de Borja Valle. El hispano-argentino aportará verticalidad, pero está por ver de qué manera se adapta a la propuesta de un equipo que ha basado su estrategia ofensiva en la paciencia con la pelota.

25

Última sesión del Dépor antes de medirse al Alcorcón

Enfrente estará un Alcorcón que yo no es el que se convirtió en el primer tramo de la temporada en el equipo revelación. El conjunto del exentrenador deportivista Cristóbal Parralo encadena seis partidos sin conseguir una victoria fuera de casa, pero mantiene los rasgos que lo hicieron líder del campeonato varias semanas. La intensidad y la presión son sus principales armas para asaltar Riazor y frustrar el pleno del Deportivo.

Los doce puntos de los tres partidos en casa más los del Reus son la meta del conjunto de Natxo, ambicioso para agarrarse de manera definitiva a la carrera por el ascenso a Primera.

El delantero es la principal referencia ofensiva del equipo de Cristóbal Parralo y su máximo goleador. Actualmente suma nueve tantos.