Llega el momento de la verdad para el Deportivo, la fase de la temporada en la que el equipo coruñés debe dar ese arreón que le permita auparse definitivamente a la zona de ascenso directo. Consciente de la enorme trascendencia que adquiere a partir de ahora cada encuentro, Natxo González hizo un llamamiento a la afición del Deportivo para que arrope al equipo esta noche frente al Alcorcón. Aunque no hay "ninguna queja" sobre el respaldo de la hinchada, sí se ve "obligado a pedir ese soporte" en este momento de la temporada tan decisivo, con un mes de marzo en el que el Dépor afrontará tres encuentros seguidos ante su público. "Ha empezado la cuenta atrás y cada partido ya va a ser fundamental e importante. Lo único que sí les pediría es que, vengan los que vengan, que nos ayuden a sacar los tres puntos, no que vengan con ellos de casa. Creo que eso es muy importante", recalcó ayer en Abegondo.

El técnico blanquiazul prevé un "partido cerrado" frente al Alcorcón, uno de los tres equipos que derrotaron al Dépor a lo largo de las 27 jornadas que se llevan disputadas. "Tenemos la oportunidad de devolverles un poquito la moneda", apuntó al respecto Natxo, que no quiso confirmar públicamente el estreno como titular de Nahuel Leiva con la camiseta del Deportivo. El hispanoargentino apunta al once como la única novedad con respecto a la formación que presentó Natxo la anterior jornada en Málaga. El joven pasó "dos semanas frustrantes por esa sanción" pero vuelve a estar disponible y está "con ganas de ayudar al equipo y con cierta frescura e ilusión para podernos echar una mano".

25

Última sesión del Dépor antes de medirse al Alcorcón

Nahuel será la novedad sobre el césped y, en cambio, Carlos Fernández tendrá que ver el encuentro desde la grada tras recaer de su última lesión muscular. El lunes el andaluz estaba "muy mal" desde el punto de vista anímico por ese nuevo mazazo, pero "a partir de ahí no queda más opción que levantarse para recuperarse cuanto antes". Sobre la evolución de Michael Krohn-Dehli, de la que depende la incorporación de Vítor Silva, Natxo señaló que el danés "va bien" y comenzará a hacer tareas de campo "a mitad de la próxima semana".