El Dépor sigue sin perder en Riazor y solo cayó derrotado en tres de las 28 jornadas, pero los empates suman muy poco cuando de lo que se trata es de pelear por las dos primeras plazas, las de ascenso directo. La igualada de anoche frente al Alcorcón fue la decimotercera de la temporada. Solo Las Palmas, su próximo rival, finalizó en tablas más partidos que el Deportivo, catorce en total, uno más que el conjunto blanquiazul. Punto a punto el equipo coruñés pierde comba en su lucha por los dos billetes directos a Primera División. Osasuna y Granada, que sacaron adelante sus partidos del pasado fin de semana, se quedan a cinco y cuatro puntos del Dépor, respectivamente.

Cuatro de los últimos cinco compromisos de la escuadra de Natxo González acabaron con reparto de puntos, tres de ellos en el estadio de Riazor, donde el Deportivo ha perdido la fiabilidad que le caracterizó en el primer tercio de campaña. El Alcorcón llegaba a A Coruña en plena crisis de resultados como visitante, tras haber perdido en sus últimas seis salidas, una racha negativa que rompió anoche arañando un punto en la recta final en uno de los campos más complicados de la categoría.

Desde que empezó 2019 el Dépor cedió empates en Riazor ante el Lugo (0-0), Tenerife (0-0), Nàstic (1-1) y Alcorcón (2-2). En casa este año solo ganó al Albacete (2-0). Muchos empates como local que le desenganchan del vagón de cabeza en la clasificación de Segunda. Siguen las dudas en Riazor justo en el peor momento, cuando en este mes de marzo el Deportivo tiene por delante otros dos encuentros ante su público, el domingo frente a Las Palmas y dos semanas después contra el Almería.

El Dépor ha sido incapaz de vencer en sus últimos tres encuentros en casa, ante Tenerife, Nàstic y Alcorcón, los dos últimos, además, encajando el tanto del empate en la recta final. En cambio, fuera de casa ha elevado su rendimiento con respecto a la primera vuelta, que cerró solo con dos victorias como visitante, ante Extremadura y Nàstic. Ahora lleva cuatro, tras haber sumado los tres puntos a domicilio en Gijón y Granada.