El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, ha trabajado este miércoles en doble sesión de entrenamientos en los que ha comenzado a diseñar la estrategia para debutar el próximo domingo en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

El técnico madrileño ha comenzado a mentalizar a los jugadores sobre la idea de juego que tiene preparada para la primera de las catorce finales que le esperan hasta el final del campeonato en LaLiga 1/2/3.

La plantilla trabajó por la mañana en el Complejo Deportivo El Hornillo, en Telde, durante aproximadamente una hora, y a tenor de lo ensayado, Mel podría optar con jugar con dos delanteros de inicio en el feudo coruñés, siendo Rubén Castro y Sergio Araujo los principales candidatos, al estar sancionado Rafa Mir.

Por la tarde, los futbolistas han trabajado sobre el césped del Estadio de Gran Canaria, y el balón de nuevo como protagonista, con partidos cortos pero muy intensos, así como trabajo táctico.

El equipo isleño se volverá a ejercitar este jueves aunque en una única sesión, a las seis de la tarde en el recinto de Siete Palmas, y el viernes volverá a Telde.

La última sesión de la semana está prevista para el próximo sábado, y tras la misma se conocerá la primera lista de convocados de Mel, en la que además de los sancionados Cala y Mir, tendrá que descartar a cuatro futbolistas más por decisión técnica, si decide que viajen los dieciocho jugadores que entran en el acta.